Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me gustaria saber si mi madre puede echarme de casa

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Me gustaria saber si mi madre puede echarme de casa
14/02/2011 16:09
Hola tengo 19 años, mis padres estan separados hace 11 años y mi relacion con mi madre nunca ha sido buena. Ahora ella tiene a su nueva pareja bueno hace ya 4 años y este verano se caso y tiene un hijo con el de 3 años. Os contaria toda la historia, pero es tan larga q os la voy a resumir.Ara ya unas 2 semanas tuve una gran bronca con su marido y me pego, desde entonces yo ni me hablo con el ni con mi madre, pq ella hizo como si nada, pq ella prefiere a el antes q ami. Desde entonces muchas veces ni me deja cenar, me dice q me compre jabon para lavar mi ropa, no me deja ver la tele me dice q a las 11 me vaya a dormir y ella cuando se va a trabajar me esconde el mando y el telefono fijo. Yo ya nose que hacer , yo ya procuro cenar cuando me deja e irme a mi habitacion intentar no estar mucho en mi casa para ahorrarme estas cosas. Yo llebo cobrando subsidio durante 6 meses y me keda solo 1 mes ya, desd entonces yo me pago todos mis caprichos, mis estudios, todo! Mi problema es q tengo miedo pq cada dos x tres mi madre me esta amenazando en q no me va abrir la puerta, q me va a echar. Por lo cual me gustaria saber si ella puede echarme o yo tengo que estar en mi casa si no tengo donde ir. Me hariais un gran favor contestandome, pq ya nose que hacer...
Muchas gracias!
14/02/2011 16:11
y tu padre?
14/02/2011 16:14
Yo soy de un pueblo de barcelona y mio padre se fue hara unos 5 años a malaga, la situacion q el tiene no me puedo ir con el, no tengo a nadie.Mi padre si estubiera en condiciones no dudaria en que yo me fuera a Malaga, pero n se puede. En esto estoy sola, por eso mi madre intenta amargarme xk sabe como estoy
14/02/2011 16:16
¿La vivienda que ocupa con su madre y nueva familia de quien es propiedad?¿su padre le pasa pensión de alimentos?
14/02/2011 16:20
Ahora de mi madre creo,y No la situacion q ha tenido mi padre no me a pagado manutencion ahora es cuando esta algo mejor me va mandando diner, yo siempre me he espavilado sola. Lo q ahora no hay trabajo y mi situacion en mi casa es esta.
14/02/2011 16:20
alba, seguro que tu madre te quiere, pero puede que ahora esté resentida contigo por la pelea que tuviste con su marido. Intenta mostrarte cariñosa con ella y ya verás cómo todo vuelve a la normalidad. En cuanto a su marido pienso que deberías mantener una actitud de normalidad con él, aunque te duela, por el bien de la relación con tu madre, y en todo caso evitarle sin que se note demasiado. Poco a poco irá pasando el temporal... Intenta no pensar en ello y mostrar una actitud dialogante y mediadora. Intenta ser más adulta que ellos¡¡
14/02/2011 16:22
Hasta donde yo sé, tu madre no puede echarte si no tienes recursos para valerte por tí misma.
Pero la situación debe ser tan desesperante que no sé si sería conveniente alargarlo más, por tu propia salud mental. No tienes ningún familiar dónde puedan acogerte hasta que encuentres trabajo?

Lamento que te haya tocado ese tipo de persona como madre, no concibo que alguien sea capaz de portarse así con nadie, menos con un hijo. Yo también sufrí los ataques de la mujer de mi padre, pero tenía la suerte de no vivir con ellos.

Mucha suerte y ánimo.
14/02/2011 16:22
intenta distraerte con tu hermanito, que seguro que es muy gracioso con esa edad yo tengo una hija que te hace pasar muy buenos ratos....
14/02/2011 16:25
Muchas gracias. Pero esq esto tmpoco viene de ahora siempre he estado mal con ella, este verano tambien paso algo fuerte y su marido se quiso ir y mi madre me dijo q yo me fuera en vez que el. Y yo estube casi 6 meses fuera de casa buscandome la vida y mi madre no se preocupo de mi en ningun momento por si me faltaba algo y deswde q volvi sabiendo q solo teng 6 meses de sibsidio lo q hace es q me gaste todo el poco dinero q tengo q pago casi 100 y piko de cole para q lueg cuando no tenga le pida a ella. Es una situacion q no es q ella este resentida sino q me putea y qiere verme amargada
14/02/2011 16:29
OJALA! pero no, nadie me ayuda, mi padre lo tengo en malaga xo no puede mantenerme. enfiin es q yo ya no soy persona, no tengo ganas de luchar mas por mi vida, llebo años intentandolo sobrellebar y ahora es que ya no me quedan fuerzas... muchas gracias! por ejemplo este fin de semana me ido con unos amigos a la nieve y qeria q llegara a las 9 y media para cenar cuando tengo 3 horas de viaje y llegue a las 12 de la noche y no me quiso abrir la puerta, ya esque nose que hacer, xk no teng donde ir :(
14/02/2011 16:31
Ya pero hasta tampoco me deja acercarme a mi hermano, solo y pocas veces no me dice nada cuando su marido esta trabajando..me puedo acercar
14/02/2011 16:37
entonces si hoy no me abre la puerta que hago?
14/02/2011 16:48
por qué no intentas ir con tu padre? aunque sea difícil siempre se puede intentar...a lo mejor podrías encontrar un trabajillo en málaga...
14/02/2011 16:51
ya pero mi padre no vive solo, vive con un señor mayor al que cuida, esa opcion no se puede, de irme no me puedo ir a ningun lado..
14/02/2011 17:03
has hablado con él? a lo mejor a él se le ocurre algo....
14/02/2011 17:05
Que ojala el pudiera hacer mas, que aguante... Mi unica solucion es que me toque la loteria..
14/02/2011 17:20
y si te vas unos días a málaga a ver si por casualidad te sale curro? dile a tu madre que vas a visitar a tu padre. Te alojas en una pensión cerca de donde viva él y pruebas suerte... si puedes no perderías nada...
14/02/2011 20:23
Al que yo también veo en peligro es al "padrastro" y dada la existencia de la LVG, en cualquier momento puede verse superado por las circunstancias... y dada la supuesta dependencia emocional de la madre hacia él...mejor ni pensarlo.
14/02/2011 20:46
Alba91, si no tienes donde ir, tendras que hacerte fuerte y crear un muro para que las putadas que te hacen no te afecten. No tienes tiempo que perder, estudia y trabaja para que en el menor tiempo posible seas una mujer independiente. Si te esconden el mando, te pones a estudiar... utiliza el tiempo, que es tu unica salida. Suerte y animo.
14/02/2011 20:48
a ver..... si te ha pegado, le denuncias y punto. Si no le quieres denunciar por no verte tirada, ponle a tu madre una demanda de alimentos, y denuncia a su marido. De esa forma estará obligada a darte algo de dinero, lo que determine el juez, para mantenerte, siempre y cuando estés estudiando y aprovechando el tiempo, no de juerga todo el día.
Pásate por el colegio de abogados de tu ciudad, o al que pertenezca tu ciudad, y pide asistencia jurídica gratuita.
Ése es mi consejo legal, no moral.