Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me ha llegado este correo ,alguien sabe algo?

5 Comentarios
 
Me ha llegado este correo ,alguien sabe algo?
25/05/2010 15:21
De: "Tim Rios" prizingbp389@kristamarie.comAñadir remitente a ContactosPara: fullone@yahoo.es
¡Oferta del trabajo!
Le ofrecemos un trabajo simple que no exige ni experiencia especial ni inversiones de su parte. Puede simultanear este trabajo con su trabajo principal y ganar fácilmente 5.000 - 6.000 EUR al mes y eso con gastar solamente 2 - 3 horas al día, 1 - 2 veces a la semana.

Resumen de la actividad:
Tiene que recibir una transferencia sobre su cuenta bancaria, sacar el efectivo y luego enviar el dinero menos su porcentaje de interés a nuestro agente a través del servicio Envío de dinero de Western Union. Normalmente realizamos unas transacciones de 4.000 a 6.000 EUR. Su comisión sobre cada transacción sera 20 por ciento, la tiendra inmediatamente cuando el dinero se habrá puesto en su cuenta. Por ejemplo: al recibir un giro de 6.000 EUR ganará 1.200 EUR. Puede sacar su interés en seguida o dejarlo en la cuenta. Tiene que retirar el resto de la cantidad transferida (en este ejemplo 4.800 EUR) el mismo día cuando el dinero ha llegado en su cuenta y después transmitirlo a nuestro agente por medio del servicio Western Union. Las tarifas de interés de Western Union son en cargo del destinatario. No necesita más de 3 horas para hacerlo. Al aceptar 2 giros por semana tiene la posibilidad de ganar hasta 6.000 EUR al mes con cada su cuenta.

No corre ningun riesgo y no provoca ninguna sospecha al banco ni a las entidades fiscales si acepta 1 - 2 giros por semana sobre cada de sus cuentas.

Más de 200 personas ya estan colaborando con nosotros en diferentes países de la Union Europea. Ahora nos extendemos y llevamos adelante la contratación de nuevos colaboradores.

Si nuestra propuesta le interesa mándenos una carta electrónica a la dirección de correo electrónico trabajo@ymanage-company.com con la información siguiente:

1.Nombre
2.Apellido
3.Ciudad
4.Dirección
5.Número de teléfono (fijo, móvil).

Nuestro representante le contactará en el plazo más corto y contestará todas sus preguntas. ¡Tenga prisa, la cantidad de vacancias es limitada!
_______________________________________________________________
Le pedimos perdon si esta carta electrónica le ha molestado. Su dirección e-mail se ha encontrado en las fuentes de información abiertas en red. Si esta carta le ha llegado por error y no quiere recibir nuestras noticias mándenos una carta electrónica vacía a la dirección siguiente: del@ymanage-company.com.

El caso es ,alguien sabe si esto trae problemas ? estas blanqueando diner o o algo asi no?

Que te puede pasar?
26/05/2010 13:04
Por favor, no hagas ni caso a eso. Es un claro caso de phishing con el objetivo de blanquear dinero.
Te podrías meter en un lío muy gordo -de ser cierto- por blanqueo de capital.
Sólo tienes que saber que las entidades bancarias comunican a las entidades reguladoras cualquier movimiento de capital superio a 3000 euros. Así que te iban a pillar inmediatamente y a ver que justificaciones dabas sobre el origen del dinero.
27/05/2010 21:30
Te matizo un poco más y te explico la mecánica de este fraude. Alguien ha cometido una estafa en Internet, generalmente mediante phishing, es decir suplantando la web de un banco y pidiendo a los usuarios el nombre de usuario y contraseña. Si picas, estas perdido. Te van a sacar todo el dinero que puedan.
Pero ahora viene el obstáculo principal ¿Dónde metemos ese dinero estafado? Bueno, pues aquí entras tú en escena, que en el argot eres "la mula" como los que portan cocaína en el cuerpo. Ellos te ofrecen transferirte dinero a una cuenta mediante una suculenta comisión y cuándo lo recibas se lo remites por cualquier agencia de envío de dinero. De esta manera, como en los timos tradicionales, te conviertes en "mulero" en cómplice o coautor de un delito de estafa además de blanqueo de dinero. Como además esta gente se esconde en países con los que España no tiene tratados de extradición: Moldavia, Nigeria, Bielorrusia etc, el único pringao vas a ser tú. E, incluso, no vas poder alegar el desconocimiento de la ilicitud de la acción pues ya el Tribunal Supremo, en un caso como el tuyo, condenó al "mulero" argumentando que no cabía tal candidez e ignorancia del mulero. Vamos, que algo se olía.

Espero que te sirva.

José Manuel Antón de la Calle.
http://www.elderechodeinternet.com
30/05/2010 20:20
hay unos cuantos hilos colgados en el foro del mismo caso, de que le han transferido dinero a cambio de una comision por internet, y te digo que estan a la espera de juicio en el que fiscal les pide años de carcel.

30/05/2010 22:37
A pesar de todo lo dicho, como los jueces son muy ignorantes en esta materia, la defensa de estos "muleros" no es imposible.
No está claro que sea una estafa a pesar de la existencia de dolo eventual" o la "ignorancia deliberada" pues son conceptos muy difíciles de probar.
Tampoco queda claro que sea un delito de blanqueo de capitales. Entiendo que bien articulada la defensa podría constituir como mucho un delito de receptación (aprovecharse de artículos robados) u optar por una atenuante muy cualificada e incluso llevarlo por la vía del error de derecho.

José Manuel Antón de la Calle.
http://www.elderechodeinternet.com
27/07/2010 10:19
ni se te ocurra aceptar, (o si), siempre que tengas vias de escape y nada que perder. yo he sido (soy victima, porque quise serlo sabiendo lo que estaba haciendo), he blanqueado aproximadamente 240.000 euros el ultimo año mediante este sistema, con muchas cuentas corrientes, a traves de conocidos etc, siempre con cantidades, casi a diario, de entre 1200 y 3000 euros aprox, la policia no puede dar conmigo debido a que trabajo desde cibers, empresas, con datos fictifios etc, cambio continuamente de poblacion, provincia, pais..., y eso a llevado a que para pescarme hayan intervenido mis cuentas y....me han dejado indefenso, menos mal que conservo la mayoria del dinero con el cual busco una solucion, mi recomendacion es que no lo hagas porque incurririas en un delito, el mismo consejo me dieron a mi, pero teniendo buscas y capturas con las q si me pescaran nunca saldria de prision, es cosa tuya, ya sabes a que te enfrentas