Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me ha robado en mi casa un familiar

6 Comentarios
 
Me ha robado en mi casa un familiar
17/02/2010 01:53
Hola:

Voy a intentar ser breve y contar todo en pocas líneas.
Desde hace tiempo llevo notando que se rompen cosas en mi casa como cortinas, sillones y además que me faltan algunas joyas de valor y todo ésto ocurre cd mi marido y yo salimos de viaje.
Estábamos mosqueados con que algo pasaba y pusimos cámaras de seguridad y nuestra sorpresa fue que era una tía mía, mujer de mi tío de sangre que vive justo debajo de nosotros. Al ver las imágenes llamamos a todos sus hijos y a su marido, o sea, mi tío. Ella no negó que entraba, evidentemente estaban las imágenes de la cámara pero dice que ella nunca a cogido joyas ni ha rompido nada y que sí lo ha hecho no se acuerda de nada. Ella en las imágenes salía con una tableta de chocolate y unas latas de no se qué, que al día siguiente me trajo a mi casa pero ella dice que de las joyas no se acuerda y que sí lo hace no se acuerda. Qué casualidad que se acuerde de lo que se le ha pillado y no de lo demás, claro que no tenemos imágenes.
Pasado todo ésto, ellos y sus hijos se han distanciado de nosotros cd nosotros intentamos arreglarlo de la mejor manera posible ya que somos familia y en ningún momento les dimos motivos para que se distanciaran como lo han hecho. Pues bien, pasadas 3 semanas, cd salgo de casa, al venir me encuentro con arañazos en la puerta de casa y la mirilla tb. arañada. Intenta entrar con otra llave diferente a la que le requisamos, ya que ésta era una copia que ella se hizo robándome las llaves ya que entraba en mi casa como sí fuera una hermana nuestra.
Ahora pondré una cámara oculta en mirilla para poder tener pruebas de nuevo.
No quiero llegar hasta el punto de tomar la decisión de denunciarla por allanamiento de morada con robo y destrozos en casa. Y no sé que otra cosa puedo hacer pero visto lo visto, y el distanciamiento familiar que lleva consigo, ¿alguien sabe si ésto puede ser una enfermedad que no lo dudo que sea o tal vez es pura envidia y maldad que tiene contra nosotros?
Sí la denuncio, ¿qué consecuencias traería?, tengo vídeos de todo y mis joyas no aparecen y sus hijos no la llevan al médico. Las joyas no sé sí las habrá tirado, las habrá vendido, por cierto, entre éstas joyas se encontraban todas las que utilizamos mi marido y yo el día de nuestra boda como gemelos, pulseras, pendientes, etc...superan el valor de 3000€ más todo el gasto que llevamos en equipos de seguridad ya que por 1 pastilla de chocolate yo no pongo éstas cámaras de seguridad.
¿pensáis que hago bien instalando ésta cámara oculta en la mirilla?
Espero sus respuestas lo antes posible, estoy muy agobiada, llevo un mes y medio sin poder dormir con la luz apagada. Sé que no pasa nada pero no puedo, es superior a mis fuerzas...
Un saludo y muchas gracias por la atención prestada.
17/02/2010 09:20
¿y no es mas facil cambiar la cerradura?...
17/02/2010 11:26
Hola davidru, en el transcurso de años y medio que yo llevo notando todo este he cambiado la cerradura ya en dos ocasiones con esta tres, y siguei notando cosas raras, por eso decimos poner una camar oculta y no cambiar la cerradura , para pillar al ladron, una vez pellida la cambie porsupuesto pero como ahora no puede entrar , pues me raya la mirilla y la puerta , la mia y la de enfrente que tb es un piso en mi propiedad.
17/02/2010 11:33
yo no soy abogado, por lo tanto no te puedo asesorar, lo unico que te puedo decir, es que pongas una denuncia y contrata los servicios de un abogado y le expones tu tema, es la unica solución, al fin y al cabo es lo que te van a decir, y lo de la camar, ya no se si eso sería ilegal o legal hasta que punto, y si un juez aceptaría como prueba las imagenes.
17/02/2010 22:10
muchisimas gracias por contestar, pero realmente si decido denunciar si la pillo otra vez con la camara de mirilla, ¿legalmente que condena se le pondria?el juez por la informacion que tengo que si aceptaria las imagines ya que son de propiedad privada, que estaban puestas en mi casa.
espero vuestra respuesta.Gracias
17/02/2010 22:43
bufff, la condena es un mundo, pero si la denuncia por allanamiento y robo, le puede caer de 6meses a 2 años de cárcel por allanamiento, y 6 a 18 meses por el hurto. Eso todo en caso de que sólo se considere un allanamiento y un hurto, si hubo más....
También, quizás, se podría ver robo con fuerza, ya que el uso de llaves falsas se considera fuerza, por lo que ese delito podría subir a 1-3 años de prisión.

En cuanto a las rayaduras en la puerta, se considerarán faltas, a no ser que sean varias, 4 en un año, y en ese caso será delito de daños. Multa de 6 a 24 meses, u responsabilidad civil.
17/02/2010 23:24
muchisimas gracias Isd por aclararme las dudad.
un saludo