Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me ha tocado la bonoloto ¿tengo que repartir con mi mujer?

2 Comentarios
 
Me ha tocado la bonoloto ¿tengo que repartir con mi mujer?
25/07/2016 03:39
Buenas, en el mes de junio firmé los papeles de separación de mutuo acuerdo, este mes me ha tocado la bonolo y no se si entra en bienes gananciales, puesto que los papeles aun no han sido ratificados por el juez. La liquidación de bienes gananciales tampoco está echa , el mutuo acuerdo solo fue para la separación y pasar la manuntencion de mi hijo.Querría saber desde cuando cuenta la fecha si tengo que repartir el premio? Desde que se firmó el mutuo acuerdo? Desde la ratificación del juez? O desde la liquidación de bienes gananciales? . Gracias
25/07/2016 09:00
spanish
Buenos días,

pues el régimen de sociedad de gananciales no queda disuelto sino hasta que no recaiga sentencia en ese sentido, por lo que el dinero que ha ganado con ese premio es ganancial, y debe repartir la mitad con su exmujer cuando realicen la liquidación de los bienes gananciales.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
25/07/2016 12:42
spanish
A mí, lo que me causa la duda, es cuándo (día y hora) se hace efectiva, a todos los los efectos legales, la separación de bienes, ¿en el momento que se incribe en el registro civil del juzgado?. Un saludo.