El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han denegado la IP.

0 Comentarios
 
Me han denegado la ip.
perfil
14/04/2009 19:10
He estado de baja por enfermedad común desde enero del 2006 y me ha llegado la carta denegándome la Incapacidad Permanente. Mi trabajo es de Teleoperadora y quiero reclamar pero tengo varias dudas...

Me la han denegado por no haber cotizado suficiente y no sé cuántas me faltan para llegar a las suficientes pero si nunca mejoro ¿como podré alcanzar las horas suficientes? Empecé con una enfermedad en enero del 2003 y yo misma bajé el ritmo: cambié a un trabajo más tranquilo, menos horas, etc. pero apareció otra enfermedad (posiblemente relacionada con la anterior).


Me la han denegado también diciendo que mi estado de salud es compatible con la vida laboral... mi cuerpo no lo ve igual y no puedo seguir trabajando pero ¿Qué hago? ¿Dejo el trabajo? Pero si dejo el trabajo ¿Podré alegar o como ya no estás cotizando ya no puedes? No tengo un trabajo aparentemente difícil, de esfuerzo físico, etc. pero aun no estoy en condiciones y incluso no se si lo estaré.


Ya me gustaría a mí poder trabajar, si lo pudiera hacer ya lo estaría haciendo hace tiempo... es como que te van dando prórrogas (ellos mismos me "metieron" en los trámites de IP) pero ahora es una sensación que te dejan "tirada" sin saber qué hacer ni como ni cuando ni exactamente para qué... Las varias veces que he ido a inspección para el tema de prórrogas había casi siempre la misma médico que por suerte conocía una de las enfermedades y entendía exactamente mi situación, pero en la última la médica no conocía ni qué era lo que yo padecía y no me dejó explicar ni mis limitaciones ni nada, solo se han guiado por un informe de "esta paciente tiene x enfermedad y toma x tratamiento".


Espero que alguien me pueda ayudar...

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral