Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han despedido estando de baja, ¿hasta que me den el alta me corre el paro?

11 Comentarios
 
Me han despedido estando de baja, ¿hasta que me den el alta me corre el paro?
23/08/2021 12:18
Buenos días,

Cogí una depresión a causa del volumen de trabajo que tenía yo sólo en la empresa. Cogí la baja por depresión y a las pocas semanas me despidieron. Como sigo de baja ahora mismo me está pagando la mutua. Mi duda es la siguiente:

Cómo me han despedido estando de baja y me está pagando la mutua, ¿el paro me corre o no me cuenta hasta que me den el alta?

Un saludo
23/08/2021 12:34
Todo dependerá de la baja si es por cont comunes o profesionales.
La baja se la dio la Mutua o la Seg Social? Es reconocida que es a causa del trabajo?
Si son vont comunes mientras esté de IT estará consumiendo prestación por desempleo, si es por cont profesionales hasta que no reciba el alta seguirá cobrando prestaciones de IT pero no consumirá desempleo
23/08/2021 13:52
Por cierto, no se sigue en plazo desde el despido pero en la actualidad debería usted impugnar ese despido ya que existen sts sobre despidos estando de baja son nulos.
27/08/2021 18:25
CarlosVP93
Hola me ha pasado lo mismo, me despidieron estando de baja, si estabas de baja por accidente laboral no consumes el paro, si es por enfermedad común si , entonces cobras hasta que te den de alta, yo tenía solo 4 meses de paro pero llevo de baja 15 meses pero como es enfermedad común ene l momento que me den el alta ya no cobraría paro, porque está consumido, si fuera accidente laboral y me dieran el alta, tendría esos 4 meses de paro, no se si me explico, a mi me paga la mutua que es colaboradora del INSS.
27/08/2021 19:30
Jamgrrhh28
Si, es una baja por contingencias comunes. La baja me la dio mi médico de la Seguridad Social, pero como me han echado estando de baja de momento me está pagando la Mutua. Vale, entiendo entonces que se me consume desempleo. Muchas gracias.
27/08/2021 19:31
Jamgrrhh28
Ya lo he intentado, pero tanto un asesor como en CCOO me han dicho que se puede despedir estando de baja.
27/08/2021 19:32
anonimo79
Ah vale, si me queda claro, ¡muchas gracias!. Me corresponden 8 meses de paro, entiendo que al ser enfermedad común, me corren esos 8 meses de paro aún estando de baja.
27/08/2021 19:35
CarlosVP93
Si, entonces es enfermedad común no laboral...el desempleo se te consume, pero sigues cobrando mientras estés de baja. Suerte
27/08/2021 19:40
CarlosVP93
Si tienes 8 meses de paro y estas de baja por enfermedad común vas consumiendo el paro mientras estés de baja, si te dan el alta y te quedan por eje 5 meses de paro pues cobras esos 5 paro si sigues sin trabajo, si pasan los 8 meses y sigues de baja por ej 5 meses mas aunque hayas consumido el paro esos 5 meses que sigues de baja sigues cobrando ..y así hasta que te den el alta o te propongan para incapacidad permanente pasados los 18 meses de baja máxima de incapacidad temporal
30/08/2021 06:45
CarlosVP93
busque un abogado y no se quede con el primero que no le apetezca trabajar....
30/08/2021 10:56
ranich
Ya he hablado con la abogada de CCOO y con un abogado privado. Pero quería conocer experiencias de gente que haya estado en la misma situación.

Cada cuál tiene su situación y sus dolencias. No creo que sea una persona a la que no le apetezca trabajar. Si uno está de baja por una dolencia y lo despiden, no veo justo que se le consuma paro.
01/09/2021 20:31
A mi me han dicho que con una IPT y s
in despido tambien se consume el paro. Es todo un poco injusto