Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me han echado de casa,Que puedo hacer?

7 Comentarios
 
Me han echado de casa,que puedo hacer?
26/06/2007 14:26
Tengo 18 años ( cumplidos en Noviembre) y despues de varios años de maltrato psicologico ( insultos, menosprecio, dejarme sin comer,) y eventualmente fisico ( golpearme, zarandearme, empujarme contra cosas) mi madre a decidido echarme de casa.
En realidad no es la primera vez que lo hace, ya que me he pasado durante los 3 ultimos años rebotando de familiar en familiar ( incluida la casa de mi madre hasta que me volvia a echar), ya que esto viene de hace tiempo.
El mayor problema es que ahora no tengo donde ir, no tengo trabajo ( mi madre me lo tenia prohibido bajo amenaza de echarme de casa, ya que sino no cobraria la asistencia social ni la pension de mi padre) y tengo de plazo esta semana para buscarme la vida.
Que puedo hacer? Donde puedo ir? Puedo denunciarla o hacer algo por echarme de casa y dejarme totalmente desatendida?
Si no encuentro una solucion pronto no se lo que va a ser de mi.
26/06/2007 15:21
Varias opciones:

-trabaja

-ve a los servicios sociales de tu madre (si no son competentes para tu caso, te redigirán a los servicios sociales competentes)

-al mismo tiempo puedes demandar a tu madre (y padre) para recibir alimentos mientras estudias o buscas trabajo. Te darán un abogado de oficio porque no puedes pagarlos.
26/06/2007 15:39
Trabajar claro que es la solucion, pero desde luego no a corto plazo, no es algo que se encuentre de un dia para otro, y desde luego no me soluciona nada hasta el dia que cobre ( sigo con el problema de no tener donde vivir, ni dinero para comer, ni nada...).
Y con lo de los servicios sociales... no tengo ni idea de donde acudir. Hasta el momento siempre he tenido el apoyo de alguien y ni se me paso por la cabeza nada parecido a todo esto ( apesar de todo lo que he tenido que vivir).
Si aun fuera menor quizas tuviera alguna oportunidad, pero al haber cumplido ya 18 años,Realmente sirve de algo demandar o sera lo tipico que no sirve para nada salvo para causarme mas problemas?
Gracias de todos modos.
perfil Rus
26/06/2007 16:23
Puedes demandar y denunciar a tu madre. Demandar, en vía civil, para que te pase una pensión alimenticia. Denunciar, en vía penal, para que la condenen por los malos tratos.

Sitios a los que puedes ir:

- Centro asesor de la mujer de tu ayuntamiento. Una abogada te informará de los recursos que tienes a tu disposición y de los pasos a seguir. Si no sabes dónde está, puedes buscarlo en google.

- Servicios sociales muncipales (lo mismo que lo anterior). Como parece que conocen a tu madre, yo escogería el centro asesor de la mujer.

- Para solicitar asesoramiento jurídico, puedes ir al Servicio de Orientación Jurídica de los Juzgados de tu localidad. Allí te darán el impreso para solicitar asistencia jurídica gratuita y un abogado del turno de oficio.

- Y para la primera noche, puedes entrar en la Iglesia más cercana, seguro que hay algún sitio en el que te darán cena y cama.
26/06/2007 16:59
A ver, si sus padres están separados, y el padre está pasando una pensión para la hija. Esta es de ella, la madre no puede echarla de casa, y seguramente también tiene atribuido el uso y disfrute hasta su emancipación económica. No me parece que la madre pueda echarla de casa alegremente.
perfil Rus
26/06/2007 18:20
neula, no me había fijado en el detalle de la pensión del padre. Si es así, efectivamente la madre no la puede echar. En cuanto a los sitios de ayuda gratuita, podrá acudir tenga derecho a la vivienda o no.
27/06/2007 11:36
Estoy de acuerdo con lo que dice Neula, en cuanto denunciar a la madre.........., quizas no quedara mas remedio para que pueda volver a la casa kosska, puesto que si la madre viven en esa casa seguramente es consecuencia de la atribucion del uso y disfrute de la misma al habersele otorgado en su dia la guardia y custodia de la menor, que ademas tiene una pension de manutencion, de la que la madre no se puede apropiar. Yo pediria al juez que la pension de manutencion la cobre directamente kosska, hasta que sea independiente economicamente.
De todas maneras, transcendiendo este caso, quiero deciros que aqui teneis un producto directo de la ley criminal y criminogena del divorcio, si en la ley figurase expresamente la guardia y custodia compartida como norma, los niños seguirian teniendo y disfrutando por igual de ambos padres y la cantidad de litigios de guerras, de desentimmientos paternales y filiales por las distancias emocionales que se crean con los años, no se producirian ni la cuarta parte de ellas.
Esta es la verdad y este es el crimen en serie al que nos vemos sometidos miles y miles de niños y padres cada año en este pais. Es urgente la derogacion de esta ley criminal y criminogena del divorcio para proteger a miles de niños de un maltrato continuado y para impedir la destruccion de vidas en vida de muchos miles de padres.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
27/06/2007 14:30
Seguro que si vas a la televisión y cuentas tu caso, lo solucionas al instante el problema.