Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han pillado 200g de hachis

2 Comentarios
 
Me han pillado 200g de hachis
18/05/2006 18:22
hola, a un amigo le han encontrado la policia 200gramos de hachis, q era para mi también. supongo q a mi no me pasará nada porqe se lo han pillado a el,pero estoy muy preocupado por el,a q se expone? -gracias-
18/05/2006 23:56
Supongo que lo detuvieron. ¿Es correcto?. Si es así, seguramente le denunciaron por un presunto delito contra la salud pública, tipificado en el art. 368 del C.P.
Si lo detuvieron los policías es por presumir que la cantidad de droga que mencionas, tu amigo la tenía para traficar con ella.
Desconozco qué otros indicios o pruebas de dicha actividad ilegal hallaron los agentes, pero el Tribunal Supremo suele considerar, a falta de otros indicadores, por término medio (aunque esto puede variar dependiendo del caso concreto), una cantidad superior a 50 gramos de hachís como preordenada al tráfico de drogas.
Lo primero que tiene que hacer tu amigo es ponerse en manos de un abogado, aunque supongo que ya lo estará. A partir de ahí, imagino que la estrategia principal de la defensa será demostrar que dicha cantidad de hachís tu amigo la poseía para consumo propio. Considero que tu testimonio puede ser importante.
Un saludo.
19/05/2006 18:58
Sería interesante q demostrara un alto nivel de consumo diario, por cualquier medio de prueba válido en dcho, pero todo esto ya se lo dirá su abogado...Suerte¡¡