Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han retirado el carnet

10 Comentarios
 
Me han retirado el carnet
21/10/2007 22:08
me han retirado el carnet durante un año.¿que puedo hacer para seguir conduciendo?ELl carnet lo necesito para trabajar de chofer.¿Como es esa opcion ilegal?
21/10/2007 22:14
Puede Ud solicitar, aunque ya debiera de haberlo hecho, cumplir esa condena de forma fraccionada que le permita compatibilizar su trabajo como conductor profesional.
perfil Rus
22/10/2007 13:56
¿Ya ha entregado el carnet en el Juzgado?.

Si es así, puede solicitar el indulto, y una vez presentedo éste, solicitar al Juzgado la devolución del carnet.

Puede seguir conduciendo y arriesgarse a que le paren, comprueben sus datos y le pillen. Si no me equivoco, hasta que no entre en vigor la reforma del CP, por conducir teniendo el carnet retirado sólo le pondrán una multa. Ud. decide si se arriesga o no.

También puede hacer lo que le recomienda Esoj, aunque dependerá del Juez concederlo o no.
22/10/2007 21:20
No.todavia no lo he entregado.Segun me han dicho a primeros de año.quiere llegar mi abogada a un acuerdo con el fiscal que ya me condenaba a 18 meses. pero no se si por llegar a un acuerdo podre solicitar el indulto o fraccionar la retirada del carnet.
Di un golpe a un coche parado y llamaron a la policia fue a finales de julio.
05/04/2008 11:35
Queria saber si por un delito contra la seguridad de trafico te quitan puntos o solo te los quitan cuando es una infraccion administrativa ya que yo tengo juicio.Contestadme porfavor
perfil uam
05/04/2008 11:46
alejandro, los puntos te lo quitan si fuera infracción adm, siendo por lo penal,no te los quitan, claro porque ya te quitan el carné...
un saludo.
05/04/2008 13:37