El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me he ido del trabajo por engañarme

4 Comentarios
 
Me he ido del trabajo por engañarme
perfil
04/04/2012 15:14
Hola a todos!

Entre a trabajar a una empresa y antes de buena fe les dí mis datos ya que la oferta todo lo que me comentaron me parecía correcto.
Pasaron 5 días y en esos días me metían excusas con el contrato, me entere que las horas extra no las pagaban ni las devolvían por días de fiesta, que me iban hacer un contrato distinto al ofertado... pero me dijeron que estaba dada de alta en la seguridad social desde el primer día.Me sentía mareada y lo fui a comprobar y era todo mentira, no estaba dada de alta en la s.s. Lógicamente como eran pocos días me fuí de la empresa avisándoles pero no firme nada con ellos.Me dieron de alta el día que me fui con carácter retroactivo a fecha del inicio del trabajo, pero lógicamente con esas condiciones no iba a seguir ni a firmar. Ahora me meten presión llamándome continuamente a firmar contrato y traer baja voluntaria sin saber las condiciones de la empresa y no pienso firmar nada.La verdad es que el error ha sido de ellos,¿debo ir al INEM a comunicar esto? que puedo hacer? Me puede ocurrir algo al respecto?

Gracias!
perfil
04/04/2012 15:37
También tengo que decir que si todos no aceptáramos estos tipos de abuso las cosas cambiarían por parte de los trabajadores al ser más legales las empresas,yo me siento indignada es UNA VERGUENZA.
perfil
06/04/2012 11:11
Alguien puede aconsejarme? gracias!
perfil
10/04/2012 18:53
Yo tambien estoy pasando por una ilegalidad en una empresa que trabaje, OID, la venta de cupones en andalucía es ilegal, les faltan un papel administrativo y tengo que pagar una multa, no tenía contrato, me engañaron, diciendo que de vocal de voluntariado no pasaba nada, yo he denunciado al inem, pero también voy a ir a un abogado de oficio y a denunciarlos a la inspección de trabajo y a la seguridad social, y sino me hacen caso, al programa de toñi moreno de canal sur, ya que engañan y estafan a la gente y llevan desde 2004 y no tengo recursos y tengo discapacidad, no firmes nada, te la pueden jugar no te fíes
perfil
10/04/2012 20:00
Por lo que yo se no te puede pasar nada, como mucho que te den de baja de la Seguridad Social, eso si, si estabas cobrando el paro dejaras de cobrarlo porque te has ido tu y no la empresa la que te ha despedido.
Lo mejor que puedes hacer es ir a la SS y explicar lo que te ocurre y que te digan si tienes que hacer algo o no.
En un contrato laboral las dos partes tienen que cumplir sus obligaciones, si una de las dos partes no lo cumple el contrato queda anulado. Sino estabas cobrando el paro, no te puede pasar nada.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral