Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me he separado de mi pareja y está embarazada.

3 Comentarios
 
Me he separado de mi pareja y está embarazada.
19/02/2023 04:26
Buenas noches.
Pues eso, tengo un amigo que se a separado de su pareja y este asegura que está recién embarazada.
El dice que al principio la chica era muy atenta y buena gente, pero luego empezó en cosa de días a cambiar. Ella le fue infiel con otro y se separaron de manera brusca, y él cree que lo que quería es usar el embarazo para reclamarle manutención y posiblemente alojamiento.
El tiene una casita en propiedad junto con sus tres hermanos, y tiene miedo que ahora la tipa está se meta en su casa, y que encima tenga que aguantar a su posible novio.
Que puede reclamarle esta tía si de verdad está embarazada de el? Por qué es ella la que a acabado la relación con sus mentiras e infedilidades.
Más amigo tiene miedo, sobre todo por el tema de que tenga derecho sin haber nacido todavía el niño, en meterse en su casa. Ya está elementa no tiene casa propia( comparte piso y sin contrato), y claro mi amigo nunca imaginó que esta tipa planeara tal cosa.
Sld
perfil Int
19/02/2023 06:10
Si el hijo es de tu amigo, lo único que podrá reclamar es una pensión alimenticia, puesto que no hay vivienda familiar.
19/02/2023 10:22
Int
Y por curiosidad, podría reclamar dicha pensión sin haber dado a luz? Y cuánto es el mínimo que le tendría que pasar? El gana poquito 1300€.
20/02/2023 10:26
Los temas de la relación son irrelevantes, lo único a tener en cuenta es la filiación, la relación de padre-hijo/a y las obligaciones que conlleva hacia este, no hacia la ex, hacia la que no tiene ninguna. La madre podrá solicitar pensión de alimentos cuando se reconozca la paternidad del menor (que si fue infiel igual ni es el padre), bien porque se reconozca voluntariamente la paternidad por el padre en la inscripción del menor en el registro civil o mediante demanda de paternidad. Si esto ocurriera no tendría derecho al uso de ninguna propiedad, solo a pensión de alimentos (tienes una calculadora orientativa en www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/ ), teniendo siempre en cuenta si se queda la custodia ella o no, que salvo en el periodo de lactancia no tendría más derecho que tu amigo a la custodia. Si la custodia la obtiene él igual es ella la que tendría que pagar pensión, y si es compartida dependerá de los ingresos de cada uno.