Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me niega ver a mi hija

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Me niega ver a mi hija
19/01/2012 13:48
Tengo una duda y no consigo contactar con mi abogado: Le he enviado ayer a mi ex un sms diciendole que el dia 28 pasare a buscar a mi hija (avisando con 10 días de antelacion como pone en el convenio regulador) pero me contesta que ese finde y el siguiente ya han hecho planes, que eliga otro posterior. Puedo acudir el dia 28 con la policia por negarse a que me lleve a mi hija habiendo avisado con los 10 dias de antelacion?
19/01/2012 14:08
Pero... ¿que se establece en tu convenio? ¿que las visitas se realizaran cuando el progenitor no custodio pueda/quiera, avisando con 10 dias de antelacion?
De ser asi, tienes todo el derecho del mundo a recoger a tu hija, y si tu ex se niega, puedes presentar denuncia. Otra cosa es que la policia te quiera acompañar hasta alli, que lo dudo, y aun cuando te acompañen para ser testigos de la negativa, no van a intervenir en el sentido de obligar a que la niña te sea entregada
19/01/2012 14:09
pues deberias contestarle con otro burofax como que no estas de acuerdo con su negativa ya que segun convenio de fecha xxxx aprobado judicialmente en fecha yyyy en su apartado de visitas pone que avisando con 10 dias tienes derecho a elegir fin de semana, y que si se niega a cumplir el convenio iniciaras las acciones legales que creas pertinentes.

La policia no se si se presta a acompañar a recoger a niños, pregunta a ver.

si la policia no se presta solo te queda con los burofax como pruebas denunciar el incumplimiento.
19/01/2012 14:11
ah y a parte de denunciar te presentas el 28 con testigos para que vean que o bien no te dejan llevar a tu hija o no se encuentra en el lugar que debes recogerla por convenio.
19/01/2012 14:12
NO es que mi ex se niegue, jamas lo ha hecho, pero me dice que ese fin de semana tiene una celebracion familiar que llevan meses preparando y que el siguiente es el cumpleaños de mi hija y ha organizado y pagado ya una fiesta. Me dice que posterior a esas fechas no hay ningun problema, como siempre.
19/01/2012 14:13
Mire si ese dia lo tiene asignado usted por el regimen de visitas, mandela un burofax con certificación de texto y avisela que ese día pasará a recogerla cumpliendo con el regimen de vivitas otorgado en sentencia de divorcio.... (de todas las maneras si quiere ayuda para redactar no tengo problemas en ayudarle).
Seguramente no tenga contestación por parte de ella pero si tiene contestación y sigue negandose tiene que volver a contestarla avisandola que si imcumple se vera obligado a tomar medidas judiciales.
Si no tiene contestación y llega el día de ir a recoger su hijo le aconsejo que vaya con alguien y si puede ser que no sea familiar suyo y si no le entregan a su hijo acudir inmediatamente a una comisaria a poner una denuncia.
Le aviso que le costará en poner la denuncia le diran multitud de cosas para persuadirle este firme y no se deje amedrantar y sobre todo en la denuncia deje constancia del testigo que lleva y que pide a la policia que comprube los echos que denuncie personandose en el domicilio del menor "esto es muy importante" tambien le digo que la policia tiene que recoger todo esto en la denuncia y no va a querer ir a comprobar los echos.
Y solo decirle que espero que no tenga que llegar a estos extremos y si finalmente es así y hace lo que le digo se celebrará un juicio y se la condenara con una pequeña multa pero le puedo asegurar que es la unica manera de que su exmujer no se salga más con la suya.
Tambien decirle que yo pasé por lo mismo que usted y obré de esta manera y ella ha sido condenada 3 veces.
Espero que le haya servido y si hay alguien que le pueda aportar alguna idea más aprovechela.
Un saludo
19/01/2012 14:14
Es mas, me ha dicho que vaya al cumpleaños si quiero ir y que lleve a mi actual pareja que es amiga suya.
19/01/2012 14:17
La verdad es que ella en cuatro años jamas se ha negado a que vea a mi hija. Incluso en el mes de vacaciones que a mi no me correspondía verla le pedi verla un dia porque venia una hermana mia de alemania y no se negó. Jamas de ha demandado por nada pero mi actual pareja me dice que no debo pasarle la primera por si acaso. Que hago?
19/01/2012 14:18
Mire pues tiene que elegir en tener una relación amistosa con su ex o empezar una relación conflicitva. Yo si fuera usted hablaria con su ex e inyentaria llegar a un acuerdo cediendo usted esta vez y pidiendola que no vuelva a hacer planes en los dias que tiene usted el regimen de visitas.
19/01/2012 14:19
Fui yo quien solicitó ver a mi hija dos dias al mes.
19/01/2012 14:23
Es que yo comprendo que realmente es algo impredecible el que la avise con 10 dias de antelacion porque como en esta ocasion podría haber planeado algo con mucha antelacion (una boda, cumpleaños, etc) del que yo obviamente no tengo informacion porque no vivimos juntos. Pero la presion de mi pareja es mayor. Me dice que debo denunciarla. Yo llevo años sin pagar los gastos extraordinarios y ella no me ha denunciado, me dice que lo haga cuando pueda, que mientras su actual marido le ayuda. No es mala persona, pero me veo en una situacion muy dificil porque si llegamos a juicio y ella cuenta toda la verdad, ademas de demostrar que jamas se ha negado a que yo vea a mi hija, que me pasaria a mi?
19/01/2012 14:28
Eduardo,

mi consejo y opinión, es que si la relación con su ex, es fluida y correcta... para que quiere enturbiarla??????

Si ella jamas le impide ver a la niña, recogerla cuando no le toca por causas extraordinarias... qué sentido tiene romper eso y empezar una situacion que a tí, como padre no custodio, te puede costar que ella use a la niña para hacerte daño?

y que razón te da tu nueva pareja para que hagas esto? que no le pases la primera? y la primera que te ha pasado tu ex a ti? no es lo normal que en una relacion cordial esas cosas pasen y se asuman por el bien de la niña?

A veces, y no diga que sea tu caso, una tercera persona inmiscuyendose en la relacion con tu ex y TU HIJA, puede provocar consecuecias más negativas que positivas.

mi consejo: si te llevas bien, si os permitís ver a la niña en momentos no previstos, si puedes disfrutar de tu hija segun lo pactado... NO LO ESTROPEES.

Y si tu pareja quiere llevarse mal con tu ex, que se lleve mal ella, pero no permitas que eso aleje a tu hija de ti.

suerte.
19/01/2012 14:31
No entiendo nada.... Dios da mocos a quien no tiene pañuelo....

Porque hoy no es el dia de los Inocentes ¿no?

Perdona, pero ¿quien es tu pareja actual para meterse en las visitas con tu hija? ¿tan importante es lo que tu tienes que hacer con tu hija, como para que no puedas posponer la visita a otro finde?
¿has pensado en si a la niña le apetece asistir a esa celebracion familiar?
Por otro lado... dices que tu ex y tu actual pareja ¿son amigas? pues la verdad, con amigas asi... ¿quien quiere enemigos? ¿tu pareja aconsejandote que denuncies a tu ex, que, encima, es su amiga?

Madredelamorhermoso que cumulo de despropositos
19/01/2012 14:34
estoy de acuerdo con el resto de foreros si hasta ahora no ha habido ningun problema con las visitas, pues cede, te vas al cumple de tu hija con tu novia y vuestra niña seguro que está tan contenta de tener a sus padres juntos para un dia tan importante.
Pienso que la decision de denunciar es decision tuya, no dejes que tu pareja te presione, mas aun cuando la situacion es como cuentas que en realidad no hay mal rollo con la madre de tu hija.
Suerte
19/01/2012 14:35
PD. Aunque puede que este comentario sea criticado por miembros del foro, cosa que respeto por supuesto, he de hacerlo:

en determinadas circunstancias, las nuevas parejas se sienten más "comodas" o "seguras", si la relación con tu ex es de "odio" y "guerra" que si es de amistad o comprensión. Así sienten que alejan a una figura de competencia (mal entendida) en el sentimiento de pertenencia que significan los sentimientos entre dos personas en pareja. Así su pareja es solo de él, y alejan a alguien que antes estuvo con su pareja...

Lo he explicado de una forma un poco simplista, lo se, pero espero haberme hecho entender.

Valora eso.

y no me refiero a mujeres u hombres, sino a los dos, da igual el sexo de la nueva pareja.
19/01/2012 14:40
sarapiki,

tu comentario ha sido buenísimo, aun me estoy riendo.

estoy contigo al 100%.

sobre todo con lo de "Madredelamorhermoso que cumulo de despropositos" jajaja y lo de "Dios da mocos a quien no tiene pañuelo....".

muy bueno, de verdad.

A mi tambien me parece una situación incomprensible, pero Eduardo, actua como consideres; aunque valora el BIEN de tu hija... si esto la va a alejar de ti por estar a malas con tu ex, no tienen ningún sentido.
19/01/2012 14:42
Mi ex incluso sabe que trabajo (sin contrato) y ademas cobro la prestacion por desempleo porque un hermano suyo pagó un detective privado, pero ella no me ha denunciado. Mi pareja y mi ex no son amigas, fueron amigas. Y mi trato con mi ex no es de amigos. Solo hablamos cuando voy a buscar a mi hija una vez al mes y me cuenta las novedades escolares y extraescolares. Pero mi pareja actual es muy importante para mi y ese dia que pedi para ver a mi hija es porque ella quiere que llevemos a mi hija al cumple de la hija de una amiga suya. Asi que creo que me voy a presentar con la policia.
19/01/2012 14:46
Yo es que las cosas me superan ,pero mucho .
O sea hay una relación de cuatro años cordial ,un día cede uno (ella te dejo ver a tú hija en las vacaciones...) y otro otro,es más ella admite que puedas ir a la celebración del cumpleaños de tú hija con tu pareja ,para más inri no te exije extraescolares sino que te dice que los pagues cuando puedas....
Y tú actual pareja que ni pincha ni corta en la relación tuya ,de tú hija y de la madre de tú hija te presiona a que la denuncies....
Pues que quieres que te diga yo lo tendría claro ,le diría a mi actual pareja que ella no se debe meter en nada y que sino está de acuerdo con que seas tú quien decida sobre tú vida que la puerta es ancha.
Pero vamos ¿ tú no tienes personalidad ,no eres suficiente maduro para tomar decisiones que afectan a tú vida ,tú solo ?
Que hoy la que consideras tú pareja está contigo ,pero mañana se va ,pero tú hija lo será siempre y ella debe ser más importante que nadie y si puedes conseguir una buena relación con la madre de tú hija ,esto es bueno para tú hija....
19/01/2012 14:47
pues es un gran error.

oh, nos vacilas, o no entiendo nada.
la vas a denunciar, aun sabiendo que ella tiene el poder de denunciarte a la seguridad social para quitarte el desempleo que te corresponde (más un posible tiempo extra por sancion), a hacienda para que pagues una multa por no declarar ingresos (e inspecciones en lo sproximos 5 años seguras), la inspección de trabajo irá a por tu empresa o contratador por tener trabajadores de forma irregular... y no se que cosas más que no se me ocurren... y vas a ir con la policia???
una de 2, o nos estas vacilando o es que estas muy mal aconsejado, y ahora ya soy explicito, por tu pareja actual.

Una cosa es no llevarse bien, y otra empezar una tormenta.
19/01/2012 14:49
Pues segun lo que cuentas yo creo que el motivo de tu ex para no dejarte a vuestra hija esos dias es razonable, por mucho que te corresponda el dia, yo creo que te vas a meter en una denuncia sin sentido, y ademas no es seguro que la policia se preste a acompañarte y menos obliguen a la menor a venir contigo, mira para empezar en casa de tu ex no pueden entrar sin una orden o sea que si ella no les permite la entrada no tiene nada que hacer la policia....
Y ademas menuda imagen para tu hija....