Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me obligan a ir a una reunion

5 Comentarios
 
Me obligan a ir a una reunion
03/02/2011 23:13
Hola buenas querria sabes si es verdad eso que dicen en mi trabajo...que no estoy obligado a asistir a una reunion en el que el aviso de ella dice claramente OBLIGATORIA si no traer justificacion... yo ese dia trabajo de 2 a 10 de la noche y quieren que vaya a la reunion ( sin pagarnosla ) de 9 y media de la mañana a 12 ) querria saber si estoy obligado a ir
03/02/2011 23:40
¿Pero que se va a tratar en esa reunión?
04/02/2011 00:09
no te dicen nunca de que se trata te dicen es importante y luego te dicen tres tonterias te acen un formulrio o te dicen como va el restaurante y pierds dos oras y medias
04/02/2011 00:48
hola, sí, esta obligado, y el jueves de 9 a 12 pase por la casa del jefe a planchar la ropa.


Las reuniones de o sobre trabajo son, eso, trabajo.

Usted no esta obligado a acudir a esa reunión si no se le abona las horas que permanezca en la misma, que le muestren en que parte del estatuto contempla esa obligación.

Y aunque se las pagaran, si usted el día anterior a la reunión trabaja hasta las 22 hs, entonces no puede ir a porque no se están respetando las 12 hs de descanso entre jornadas que establece el estatuto.


Entre la reunión y las horas de trabajo usted estará ese día en la empresa 10 hs 30 minutos,el estatuto dice que la jornada de trabajo diaria no puede superar las 9 hs salvo que su convenio amplié esta franja horaria.

Deben notificarle de la reunión por lo menos 15 días antes para que usted pueda organizar sus actividades habituales de ese día.

En conclusión, la empresa no puede imponerle o decirle a usted que puede o no hacer con su tiempo libre, y menos aún si no le van a abonar ese tiempo.

Ahora, una cosa es seguro, a la empresa no le va a gustar su actitud, pero si a usted le da igual, pues adelante.

saludos
04/02/2011 16:32
A mi me da igual me estan puteando en la empresa y la dueña ablo conmigo y me dijo que me iba a putear para que me fuera que no me iba a echar para no pagarme Muchar gracias rocalimon!!! que se follen a mi empresa
04/02/2011 17:40
No me parece bien que escribas con tantas faltas y mucho menos el exabrupto que acabas de decir. De todas formas si has estado otras veces y desde el principio acostrumbran a reuniros, no vas ahora a decir que no. Puedes proponerle que alguna vez sea en las horas que tú estás en el restaurante. Saludos