Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me obligan a pagar Gastos de Cancelacion de Hipoteca

1 Comentarios
 
Me obligan a pagar gastos de cancelacion de hipoteca
30/06/2006 13:21
Estoy con un disgusto tremendo, espero que alguien me pueda ayudar, se lo agradeceria muchisimo.

He comprado un piso en construccion. En Diciembre del 2004 firme un contrato de compraventa en una agencia Inmobiliaria con el constructor. En el momento de la firma les dije que no sabia si iba hacre hipoteca o pagarlo todo al contado. Firmo.

Junio del 2006. Llamo a la agencia para firmar la escritura y me dicen que no la puedo hacer porque tengo que pagar gastos de cancelacion de hipoteca. Les digo que yo no firme nada y me remiten al contrato firmado en el 2004 que dice lo siguiente:

CUARTA. La parte compradora solicita de la parte vendedora, que concierte y formalice con la entidad de crédito que estime oportuno, un prestamo hipotecario, por la cantidad estimada, en el que que pueda, posteriormente, subrogarse, comprometiendose a asumir en el momento de la firma de la Escritura Publica, la conidicion de deudor y, consecuentemente, a hacer efectivo su pago;así como los intereses, comisiiones y amortizaciones que correspondan, en los plazos y condiciones fijados.

Como es posible que me pidan gastos de cancelacion si yo no he pedido ningun credito y mi intencion es abonarle la cantidad integra en efectivo.

Tengo que pagar esa cantidad o puedo denunciar al constructor y asuma el dicho gasto? Si es asi que me costaria llevarlo a juicio por Daños y Perjuicios.

Hable por telefono con un asesor juridido del seguro de mi hogar y me comunica que a pesar de haber firmado no estoy obligado a ello, pero que tengo que enviar un burofax a la agencia y a la constructora con acuse de recibo y cerfiticacion de contenido y que diga que estoy dispuesto a pagar al contado y que no tenhgo que subrogar ningun tipo de hipoteca y que no procede gastos de cancelacion.

POR FAVOR NECESITO AYUDA. MIL GRACIAS
perfil J.
30/06/2006 17:13
Esa cláusula es nula por entenderla como abusiva, según la Ley General de Defensa de los Consumidores, art. 10 bis.
Ya pocas promotoras ponen esa cláusula porque ha sido declarada reiteradamente nula por los tribunales.
Se supone que usted ya ha hablado con la promotora y no le han hecho caso, así que lo primero que yo haría sería poner una hoja de reclamaciones.
Suerte.