Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me obligan a pagar los desperfectos tras irme del trabajo.

3 Comentarios
 
Me obligan a pagar los desperfectos tras irme del trabajo.
10/10/2019 09:54
hola buenos dias, mi marido es transportista internacional, se ha despedido de su trabajo porque no le pagaban, dando sus 15 dias de aviso, ahora cuando le tienen pagar le han dicho que tiene que pagar los desperfectos que segun el han quedado en el camion (cambio de tapiceria pero no por estar rota ni en mal estado y guardabarros puesto que le dieron un golpe o algo estando trabajando y el jefe lo sabia) y me gustaria saber si esta obligado a pagarlos o que podemos hacer porque llevamos dos meses muy complicados...
10/10/2019 15:12
patriciaypaula
La nomina es intocable pero la liquidación puede reajustarse a estas situaciones en las que pueden computar gastos del trabajador como por ej seria haber disfrutad todas las vacaciones del año y no finalizar con la empresa el mismo, (podría ser éste el caso, su marido deja a empresa en octubre y puede haber disfrutado ya todas las vacaciones correspondientes a éste año sin haberlas generado por lo que a 2,5días/mes debería 5 días a descontar por la empresa pro ello no incluye gastos de material por el desempeño de su trabajo, es decir si ellos deciden tapizar el camión es gasto de ellos no de su marido y no se lo pueden descontar y si cambian las defensas por pequeños golpes que tengan seguro a todo riesgo y den parte para que sea el seguro quien pague esas pequeñas cosas desde luego el trabajador no le pueden imponer esos costes y como no atienden a razones usted debe demandar a la empresa por la liquidación mal calculada y a su vez denunciar ante inspección se hecho de quedarse con dinero de su finiquito para que les metan una buena multa y así se dejan de querer estafar al trabajador.
10/10/2019 15:16
patriciaypaula
Por cierto he visto esta consulta en otro foro y en ella decía que no podían gastar dinero, bien en inspección de trabajo le ensañaran como cubrir una denuncia y es gratis y en el Juzgado de lo Social el trabajador puede demandar sin necesidad de abogado, no se lo recomiendo mejor acuda a un sindicato, no le costara mucho y siempre le cobraran sobre lo que saque de la reclamación.
10/10/2019 20:28
Jamgrrhh28
Muchísimas gracias por la información. Mañana mismo iré a un sindicato por si necesito algún escrito y así mandarselo a los antiguos jefes de mi marido haber si así recapacitan.