Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me obligan a trabajar más horas

4 Comentarios
 
Me obligan a trabajar más horas
06/10/2013 12:41
Hola, si alguien me pudiera asesorar le estaría muy agradecido.

Soy repartidor a domicilio de pan. Llevo trabajando 4 años en la misma empresa. Con trato muy lejano a las personas. Insultos, voces, trabajar mas sin cobrarlo, 15 días de vat, no darse de baja, nada de festivos, ,. etc etc

Tengo un contrato indefinido de media jornada, el caso es que mi jefe me dijo que si podia hacer durante un mes otra ruta mas, lo que supone 2 horas mas sin dar de alta y suponiendo que me va ha dar 100€ mas. De esto hace ya 5 meses y sigo esperando volver a mi trabajo original.

Lo último ha sido mandarme solo ha hacer las cargas y descargas. Sabiendo que solicite un puesto de media jornada por los problemas que tengo con mi espalda. El tema es que no aguanto mas, estoy abatido y he decidido no hacer el trabajo extra que me impuso.

Me gustaría saber si tendría algun problema por negarme ha trabajar el nuevo reparto y por mandarle este msn.

También tengo que decir que es familiar mio y no quiero perjudicar a la empresa. Pero no puedo seguir asi.

Muchas gracias de antemano. :-)

os dejo el msn:



No quiero mas problemas ni perjudicar a la empresa. Asi es que te pido por favor que no intentes mas cosas y dejes de fustigarme. El lunes estaré a las 8 para hacer mi jornada laboral según estipula el convenio y el contrato. Mi trabajo de siempre, reparto en novelda y pn. Aun asi son 4.3 o 5 horas, mas las 5.3 o 6 del sábado y los festivos (los días festivos los trabajaré) o si prefieres sigue por la misma linea y me pones a prueba.
Si quieres que recoja el pan en puebla me lo dices, si no estaré a las 8 en Badajoz. Si decidis echarme no hay problema, únicamente que yo estaré asesorado legalmente.
Y ya te digo k para nada quiero perjudicar a la empresa. Solo que no puedo aguantar mas el trato como persona y trabajador que recibo de ti.
07/10/2013 16:36
usted demuestra buena voluntad al decirle incluso que admite que le ponga a prueba cuando ya lleva trabajando para la empresa "X" tiempo, pues no si se enseñan los dientes hay que ir a por todas, nada de miramientos, nada de si es familiar, si es familiar el con usted podría ser mas amable ¿no le parece?, y si me quieres despedir por mi de acuerdo, vale en España el despido es libre, pero yo te lo voy a pelear voy a denunciarte por acoso por ese trato despectivo voy a darte caña, no voy a hacer esa ruta sin cotizar, en nivel salarial es, "X" (deberá usted mirar su convenio y aplicarle el precio hora que sale), y por tanto la hora sale a tanto no esos 100 €/mes, (no nos dice cuantos días a la semana trabaja pero viendo el sector seguro que trabaja usted 6 días semanales haciendo 2 horas de mas al día suponen, mas o menos unas 50 horas extra al mes), las horas fuera de su jornada son extras, ¿Que trabaja la hora por dos euros?, vamos no de coña.
Esto es lo de siempre, como le debo un favor porque por ser familiar, así que ahora le debo pleitesia y le dejo que me explote para que el siga enriqueciéndose a mi costa.
Salao, por la de malas, si es que ademas, ni te preocupa que te despida, lo único que quieres es que deje de agobiarte, ponte en contacto con un sindicato y pregúntales que debes hacer, aunque te dirán lo mismo que yo, a partir de ahora me limito a hacer las funcione que se reflejan de mi cto a media jornada y las descargas que las haga él si quiere y le notificas que si se extralimita le vas a denunciar, aquí ya no existe parentesco alguno.
SMO
08/10/2013 22:27
Hola SMO. Muchas gracias por responder!

Tienes toda la razón. Pero solo voy a reclamar mi puesto original.
Sigue liado con sus tácticas, y ahora intenta ablandarme. Pero no puedo hacer otra cosa que luchar por mi puesto de trabajo.
09/10/2013 02:28
SMO, Salvo Mejor Opinión
11/10/2013 00:25
jajajajja... perdona Jamgpreve ;-)