Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pagan las vacaciones, esto es legal?

1 Comentarios
 
¿me pagan las vacaciones, esto es legal?
28/12/2004 00:31
El caso es que tenía un contrato de obra y servicio desde hace mas de dos años y aunque todo continua igual, sin dejar de trabajar ni un solo día, me han cesado y obligado a firmar otro contrato igual perdiendo de esta manera la antigüedad y por tanto los posibles derechos de estabilidad en el empleo que me pudieran corresponder. Entre todas las irregularidades que creo que se han cometido la cuestión por la que os pido vuestra opinión es relativa a las vacaciones. Cuando me finiquitaron el anterior contrato me quedaban por disfrutar 13 días de vacaciones los mismos que me pagaron, pero yo tengo entendido que las vacaciones son irrenunciables. Sin embargo ahora me dicen en la empresa que las vacaciones correspondientes al ejercicio 2004 del anterior contrato ya las disfruté o me las pagaron, que me espere al 2005 para disfrutarlas del nuevo contrato. ¿Esto es legal?
perfil Roc
28/12/2004 11:35
En principio las vacaciones hay que tomarlas dentro del año en el que se generan.Legalmente no se pueden pagar,si bien es práctica habitual en los contratos de servicio o fin de obra,y dada la naturaleza de los mismos en cuanto a la prestación de del trabajo,que las empresas abonen los dias de vacación no disfrutados en la liquidación del finiquito.
Si como dices te han pagado 13 días de vacaciones,sólo te quedan dos opciones;no hacer nada..,o presentar la corespondiente demanda, y por supuesto devolver el dinero cobrado indevidamente.
Tal vez alguien mas versado que yo nos pueda aclarar,que puede hacer un trabajador con sus vacaciones,si teniendo un contrato de fin de obra,ésta finaliza,y por consiguiente su contrato,sin haber disfrutado las vacaciones.Como no las cobre...