Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pagan lo correcto?

3 Comentarios
 
¿me pagan lo correcto?
05/05/2005 11:03
Hola a tod@s:

tengo una duda, estoy trabajando en un bar de una urbanización de pisos. Hasta ahora trabajaba solo los fines de semana con un horario de 11 de la mañana hasta que cerraban.
Ahora, con el verano, empiezo a trabajar todos los días (librando uno a la semana). El horario es tambien de 11:00 hasta el cierre (nunca es antes de las 22:00). Me van a pagar 800 € al mes.
Mi problema es que soy extranjera y este contrato que me hacen me va a proporcionar los papeles por la regularización. Mi jefe me ha dicho que me paga esto por que tiene que pagar unos 300 € de Seguridad Social.
Esta correcto este sueldo?. ¿No se pueden considerar horas extras el resto de jornada que pase de las 8 horas?.

Por favor, informarme de ello por que, aunque no me quejo, quisiera estar informada.

Muchas gracias y un saludo.
05/05/2005 12:02
Lo raro es que pague seguridad social sin haberte proporcionado los "papeles".

Por lo que explicas parece que pasas de un contrato a tiempo parcial a uno a jornada completa con arreglo de papeles incorporado. Para saber la corrección del sueldo tendrías que comprobar el convenio de hostelería aplicable tu provincia.

Y, en cuanto a las horas extras, en principio, todo lo que pase de las 40 horas semanales, lo son.
05/05/2005 12:11
De acuerdo con the end, a ti to ne tiene que afectar lo que pague la empresa de seguridad social, la empresa te tiene que pagar lo que por tu categoria y convenio especifica. Por otro lado comentarte que si tu convenio es el de hosteleria creo que el máximo de horas anuales son de 1804 horas año, por tanto, todo lo que pase de ahí son horas extras que te las tiene que pagar a parte de tu sueldo estipulado por convenio.
Salvo mejor opinión.
Salu2
05/05/2005 18:39
Hola.

Estoy de acuerdo con los compañeros en que tienen que apliarte lo que marque el convenio de hosteria de la provincia donde lleves a cabo los trabajos.

El querer cargarte a ti la seguridad social de la empresa es una golfada mas de las muchas que cometen esos que se autodenominan empresarios y que habría que aplicarles otros apelativos como hacedores de hambres. Me he prometico ser todo lo buena que el Niño Jesus me deje y morderme un poco la lengua, a ver por cuanto tiempo. Ya sabes, estamos en el Mes de María y hay que hacer algún sacrificio.

En fin, te recomendaria que denuncies tu situacion a la inspeccion de trabajo o expongas tu situacion a algún sindicato para que uno u otro actúe y poder erradicar del mundo del trabajo esta lacra que tenemos que padecer.

Saludos.