Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pillo la policía con una navaja de 8'6 centímetros de chuchilla

9 Comentarios
 
Me pillo la policía con una navaja de 8'6 centímetros de chuchilla
12/10/2019 15:57
Buenas, ayer sobre las 5 de la mañana yo estaba sentado en un banco esperando a que llegase mi bus para irme a casa. Total, que la policía pasó muy de lejos mientras yo me estaba liando un porro y me lo guardé, entonces la policía vino hacia mí y se paró delante. Automaticamente se bajaron del coche y vinieron directos a mi (no habia nadie en la calle), me preguntaron que que era lo que llevaba en la riñonera, y accedieron a registrarmela. Encontraro un PORRO de 0'3 gramos y una navaja de un total de 20'2 cm contando el mango (la cuchilla es de 8'6 cm). Querría saber que me puede pasar en los próximos dias, que clase de multa me podría llegar, si puede que haya denúncia.... en fin estoy muy nervioso, si alguien me puede informar un poco se lo agradeceré mucho.

Muchas grácias por vuestra atención.
14/10/2019 11:13
Elescabullido
Si la hoja no excede de 11cm y no es una navaja automática creo que no entraría dentro de la categoría de "armas prohibidas". No te denunciaron en el momento?
15/10/2019 00:56
Johnwick
La policia se paró delante mio sin justificacion alguna, por que no estaba fuamando ni tenia la navaja en la mano, y me pidieron que les enseñase lo que llevaba en la riñonera, entonces yo se la di y me cachearon entero, encontraron un PORRO y la NAVAJA y automaticamente me pidieron documentación y me dieron dos hojas, una con todos los datos personales y otra con la descripción de los hechos. Me dijeron que las cosas que me habian requisado las enciarian al lavoratorio y alli valorarian si me pondrían una denúncia o no.
15/10/2019 08:22
Elescabullido
Por la navaja dudo que te denuncien porque está dentro de los límites legales y no la tenías a la vista ni con intención de usarla.

Por el porro te pueden poner una multa de 600€ por tenencia de estupefacientes.
15/10/2019 14:31
Johnwick
Muchas gracias, si alguien sabe mas del tema que me escriba por favor.
17/10/2019 21:09
Elescabullido
El Artículo 4 nos especifica cuales son las Armas Prohibidas:

f. Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Es una infracción penal. Que digo yo que tampoco entiendo porque se llevan navajas con esas características por las calle porque para cortar las hay mimis y no son automaticas.
19/10/2019 12:37
Luisconrad
Pero mi navaja no tiene dos filos, por lo tanto no se si pertenece a la categoria de puñales. Alguien sabe cuanto puede tardar en llegarme la denuncia, si es que me llega?
19/10/2019 13:15
Elescabullido
Por tenencia de estupefacientes tienen hasta 6 meses para notificartelo y si es la primera vez que te multan por ello la cuantía es de 601€.
20/10/2019 04:36
Johnwick
¿Pero es automática? Si es automática esta considerada como tal, así lo dice el articulo. En cuanto a la espera... Pues es otro cantar
26/10/2019 21:23
Johnwick
Espero que se lo hayan fumado ellos y que no me llegue la multa.