Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me planteo mi jubilación voluntaria...

4 Comentarios
 
Me planteo mi jubilación voluntaria...
11/08/2022 09:27
Y para eso me he hecho mi simulación con el certificado digital, pero veo que han cambiado algunas cosas, no sé si alguien sabrá orientarme.
Estoy en el tope de cotización, el descuento por jubilarme antes se hará sobre mi salario, o sobre el importe del tope??.
No sé si me explicado bien....a mí me sale que si me jubilo antes un importe de 3.800 euros...antes de ese importe te restaban la penalización, y al sobrepasar el tope no me afectaba....ahora, me lo quitan del tope...no entiendo este cambio....eso me hace hacer otro planteamiento.
Sabrían decirme en la actualidad de que importe te penalizan?. Gracias
11/08/2022 22:05
pues de momento no aplican la norma nueva hasta dentro de dos años que el descuento lo haran sobre la pension y no como ahora que es sobre la base reguladora,asi que te puedes jubilar con el tope de jubilacion aunque la adelantes dos años
19/08/2022 18:36
Jonh
Hola. Si te jubilas anticipadamente, aunque tu pensión alcance el máxima de 2.819,19 euros en el año 2022, te penalizarán con un 0,5 % sobre la pensión máxima por cada trimestre que te falte hasta los 65 años.
Dicho de otra manera, si te jubilas a los 63 años, te aplicarán un coeficiente reductor de 4 % ( 0,5 % * 8 trimestres), es decir., tu pensión bruta será de 2.706,42 euros.
Saludos
20/09/2022 08:29
Expertolaboral
Gracias experto laboral, pero esto es nuevo no???....porqué yo antes me hacía la simulación de mi jubilación y me salía lo tenía que percibir que era más de la máxima, y de ahí me descontaban el porcentaje de penalización y el resto que quedaba pues me lo topaban....eso significaba que me podía jubilar con la máxima si necesidad de llegar a los 65 años....sobre los 64 y 4 cuatro meses.
Y tenía entendido que no era trimestral la penalización sino mensual.

Y me dices que ahora es diferente que la penalización se hace sobre la máxima....pues me parece que seguiré trabajando hasta los 65 años....un puesto que no ocupará uno más joven.
20/09/2022 22:23
Jonh
Ese 4% que te comenta expertolaboral es muy antiguo, en la ley de 2011 ya existía.
El programa de la Seguridad Social calcula SOLO la jubilación "normal", y no tiene en cuenta estos temas de la jubilación anticipada.