Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me puede denunciar?

4 Comentarios
 
¿me puede denunciar?
13/09/2013 19:04
Hola! antes de exponerles el caso, me gustaría comentarle que quizá el caso lo verá algo absurdo, pero padezco desgraciadamente de ansiedad-obsesiva con tratamiento psiquiátrico, y necesito saber la respuesta de un profesional de forma clara, ya que me reconcome la cabeza.

Tengo 21 años y hace 5 meses conoci a un chico de 16. Las cosas entre nosotros fueron a algo mas que amistad y mediante el servicio de whatssap él voluntariamente me mandaba fotos. Estas fotos eran normales, quizás sin camiseta o tapándose sus partes intimas con toalla.
Bien, él a veces me insistía (y otras no, era por mi propia voluntad) y yo también mediante el whatssap le mandé fotos mias sin nada de ropa. Pero he de añadir que no se e veía nada íntimo, solo las piernas ya que me tapaba, y tampoco se me veía la cabeza.

Mi pregunta es. Este chico y yo al final no hemos acabado bien por desgracia y tengo el temor "absurdo"no se, de que me pueda denunciar. Él es menor y yo mayor de edad,y no se...¿habría alguna posibilidad de yo salir perjudicada? A que él diga que yo le dije que me enviara fotos y no sé. Verá es algo quizás absurdo que me reconcome. Agradecería enormemente vuestra respuesta, ya que tengo un trastorno que me impide ver las cosas con objetividad. Gracias de antemano.
13/09/2013 20:29
suponiendo que fuera muy mala persona, y finalmente denunciara, qué base tiene? Abuso de superioridad?
Imagino que en los wapp que tienes guardados aparecerán conversaciones donde tú en ningún momento le pides las fotos, no?
Haz copia de todo, guárdalo y quédate tranquila. No hagas uso público de las imágenes.
Piensa que incluso aunque hubiérais tenido relaciones intimas, a partir de los 16 están consentidas de parte.
Salvo mejor criterio, yo no le daría más vueltas.
13/09/2013 20:34
Ante todo muchas gracias por responder. Cuando dices "no le pides las fotos" a ver, yo no me acuerdo pero no se las pedi, no se las exigi ni nada por el estilo.
Quizás él me diria no se...¿quieres esta foto? Y yo: bueno, pues vale.
Solo eso.
Pero solo estaría infringiendo alguna ley si yo se las exigiera no? (recalco lo de exigir) con amenazas incluso etc.
Porque fotos...todos los amantes se piden fotos! (por así decirlo)
13/09/2013 21:40
hola Anaik,
y algunos incluso se graban, pero si hay consentimiento, no hay problema. No le des más vueltas.
Si tu actitud ha sido la correcta, no debes preocuparte más. Y si te amenaza con algo, sé entonces tú la primera en actuar poniendo tu caso en manos de un abogado.
Un abrazo.
13/09/2013 22:17
¿Actitud correcta?. Subnormalidad total.