Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me puede echar de casa si no puedo pagarme una alquiler?

4 Comentarios
 
¿me puede echar de casa si no puedo pagarme una alquiler?
04/12/2019 16:37
Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, no estamos casados ni pareja de hecho,tengo un menor de otra relación y otra con éste chico,vivimos en una casa que no dio su padre, pero cuando vinimos a vivir me llevó a un notario a firmar un documento, que dice, en caso de que se acabe la relación yo tenía que abandonar el hogar. Él me dice que me valla de la casa, pero ahora mismo mi situación no me permite pagar un alquiler. Me puede echar? Gracias espero vuestra ayuda un saludo.
04/12/2019 16:52
Raqueglez
Es un caso complicado ya que implicaría llegar a un acuerdo o que un juez dictamine la custodia del hijo común. El factor determinante va a ser ese ya que el uso y disfrute de la vivienda familiar sería para el hijo menor en común y dependiendo de quien tenga la custodia, podrá quedarse a vivir uno y otro.
perfil Int
04/12/2019 19:27
Raqueglez
Habría que revisar el documento que firmaste, porque si fue ante notario puede que se contemple el caso de que resistieran menores de ambos. es mejor que lleves el documento a un abogado para que lo revise y te informe que opciones tienes, porque yo he oído hablar de documentos que se firmaron antes que prácticamente un preacuerdo de divorcio o separación y para cambiar las condiciones tendrás que acudir a los tribunales. También si te vas, habéis hablado quien se que al menor, de la pensión alimenticia? Si el piso es de tu suegro, aunque el juez se le adjudique al menor de ambos tu suegro podría ir a los tribunales para desalojar la vivienda ya se han dado casos. Los jueces la adjudican al menor contemplado que esa es la vivienda familiar sin contemplar que sea en propiedad, alquiler o cedida y después la propiedad puede ejercer sus derechos. tienes un caso complicado la verdad, bajo mi opinión.
05/12/2019 16:35
Raqueglez
Un abogado debe de revisar ese documento ¿se contemplan los menores en el mismo? Si fuisteis a firmarlo fue porque quisieron curarse en salud por si llegaba este momento, si no estabas de acuerdo no deberías de haberlo firmado. La vivienda no es tuya, es del abuelo de tu hijo, ¿no tienes familia? ¿El padre de tu hijo tiene otro piso donde vivir él solo o cuando tenga al niño? Son muchos factores a tener en cuenta que no has explicado pero moralmente si firmaste ese documento deberías de irte del piso porque no es tuyo y firmaste un documento diciendo que lo harías.
08/12/2019 06:57
Raqueglez
Ese hombre ya sabía lo que se le podía venir encima, por eso lo de firmar un documento. La cosa cambia un poco dependiendo de quien tenga la custodia del menor, aunque el abuelo que es el propietario podrá ejercer sus derechos de propiedad.