Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me puede negar el ayuntamiento la licencia para vallar una parcela rústica?

5 Comentarios
 
Me puede negar el ayuntamiento la licencia para vallar una parcela rústica?
28/07/2011 23:02
Les pongo en precedentes:
A finales de junio pedimos permiso al ayuntamiento para vallar nuestra parcela (hasta entonces se le ha concedido permiso a todo el mundo) viendo que tardan en darnos permiso hemos llamado varias veces y ya un miembro de la comunidad de regantes nos ha dicho que no nos iban a dar permiso, hemos vuelto a llamar al ayuntamiento y nos han dicho que como había irregularidades con la gente que había vallado ( no habían respertado las normas) pues que las dos últimas solicitudes las tenían retenidas (entre ellas la nuestra) porque lo mismo iban a cambiar las normas.

Nos han dado cita con el secretario del arquitecto del ayuntamiento y con el concejal de urbanismo y yo quiero saber hasta que punto nos pueden prohibir vallar ya que nosotros queremos poner algo de ganado en la parcela.

Les agrradecería que me dijeran dónde puedo mirar para informarme.

Muchas gracias.
29/07/2011 10:10
Es un tema administrativo de libro, pero os recomiendo que os lo lleve un abogado por si termina en el Juzgado, que sera lo mas posible:
- Solicitud por escrito al Ayuntamiento
- Pasa el tiempo y no contestan - se entiende denegada
- Se interpone recurso administrativo, a ver que dicen
- Si dicen que no, o no contestan, recurso contenciso-administrativo
perfil F10
30/07/2011 13:42
no soy abogado pero por logica entiendo lo siguiente:
1ro. Tus vecinos pidieron permiso? porque igual ellos solo ejecutaron y punto ojo!!
2do. Ver que ocurre con tus vecinos el ayuntamiento les ha denunciado etc...
3ro. Ver si la ley lo permite o no.
4to ya sabras si tus vecinos lo han hecho legal o no, y decides arriesgarte en hacerlo también legal o no.
5to. si usted pide permiso y durante la espera de respuesta (3 meses) no cambia la ley COMO NEGATIVA ha usted se lo deben conceder si estaba como positiva... sino aqui ocurre que a tus vecinos les han dicho que si por algo que es que no... entonces si que no se como se come esto.
6to Si pasan 3 meses y no te contestan usted pida el SÍ por silencio administrativo.
Me huele a mafia i dejadez de los sectores publicos hay que ver que verguenza
30/07/2011 17:14
Muchas gracias a los dos.

Hemos buscado la ley que regula y permite el vallado de las parcelas en dicho municipio, dice que se puede vallar con unas condiciones, tipo de mallado, altura, distancias a respetar desde el eje de la carretera, etc.

Los vecinos que tienen vallado si pideron permiso y se lo concedieron sin problema, es ahora cuando dicen que hay nuevos trátimes debido a que se han producido irregularidades de que los que han vallado no han respetado la ley y que puede que nos lo den desfavorable.

Veo injusto si nosotros vamos a respetar todo para poder vallar, que no nos lo permitan porque otros hayan cometido irregularidades.
perfil F10
07/08/2011 23:58
dudo que no os den licencia si es tal y como me dice,
lo que es possible es que como ustedes no habran especificado que lo vallaran segun la normativa vigente (que es la que dicen en el anterior post haber encontrado y que dice las características del vallado etc) entonces les presenten un informe de deficiencias, el cual deberan subsanar es decir poner lo que quieren que pongais en la solicitud o permiso de obra y cumplirlo en su ejecución, segun normativa. O en tal caso si ustedes aun no han formalizado la sol.licitud puede estar bien que esta la hagan en base a la normativa es decir que en la misma solicitud especifiqueis que respetaran cada una de las características, que si el tipo de material, que si tal... Es importante que guarden todas las sol.licitudes, papeleos etc y den a todo registros de entrada, para que en caso que el ayuntamiento realize una negligencia en el otorgamiento a su licencia puedan arremeter contra estos. Un saludo y saldra bien!!!
14/08/2012 00:15
Para colocar una valla en suelo rustico, basta con presentar una licencia de obra menor. Esta deben concedertela si la valla en cuestion cumple con la normativa, para una valla normal tipo reja te la conceden seguro, podrian denegarte si la intencion es una valla de ladrillo o de segun que altura. Quede claro que el vallar una parcela no da ningun derecho de segregacion ni nada por el estilo.