Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden bajar a una categoria inferior?

1 Comentarios
 
Me pueden bajar a una categoria inferior?
27/05/2008 14:08
Hola, yo era encargada hace dos dias, hasta que, según la empresa cometi un error, me han comunicado a mi y ami compañera verbalmente que yo no hare las tareas de encargada y que a partir de ahora es mi compañera la encargada.
Queria saber si a mi me pueden quitar la categoria de encargada y reducir el sueldo, ya que una encargada cobra algo mas, al dia de hoy no he recibido ninguna carta de falta grave, si lo recibiera me bajarian igualmente la categoria igual que el sueldo?. Gracias
27/05/2008 16:24
Hola, nos podemos encontrar ante dos situaciones

Que en tu nomina no figurase la categoria de encargada pero cobrases un sobresuldo por estas funciones

Que en tu nomina figurase la categoria de encargada

En el primer supueto, en principio es legal quitar un complemento salarial al no realizar las funciones que daban derecho a este, pero si podrias pedir que se te reconociera la categoria de encargada si la has estado realizando mas de seis meses, salvo que el convenio estipule otro periodo de tiempo

En el supuesto de que la empresa no te reconozca la categoria, podras interponer demanda ante el juzgado de lo social

En el segundo supuesto, no pueden bajarte el sueldo y deberian justificar el cambio de funciones, por lo que llegado el caso podrias pedir la extincion del contrato indemnizada

Ponte en contacto con un abogado o graduado social para que te lleve el caso si es preciso, y queires seguir adelante con la demanda

Un saludo