Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden condenar a no ver a mi hijo?

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
21/08/2005 16:34
Anónima, porqué no sigues con el mismo nick "asombrada"?
Supongo que lo que dices de los cambios físicos durante el embarazo es innegable; los de los olores, quien más quien menos los nota; que Katilina es un hombre es evidente, él nunca ha intentado pasar por mujer, o por lo menos a mí no me lo ha parecido.-
Instinto maternal en el hombre? pues tienes razón, no tiene, pero si que tiene instinto paternal.-
Instinto de protección en el hombre? pues claro que el hombre (normal) tiene instinto de protección hacia sus hijos, al igual que una mujer (normal) lo tiene; no dudes que para un padre (normal), al igual que para una madre (normal), los hijos son lo más importante; también podríamos entrar en estadísticas de muertes y maltratos de hijos, y verías que sexo es el que, mayoritariamente, comete esas tropelías, pero yo prefiero tratar a los dos sexos por igual, independientemente de las conductas desviadas de algunos de sus componentes (afortunadamente eso no es lo normal).-
Contra el machismo no se lucha con un feminismo mal entendido y radical, se lucha desde un feminismo que busque, únicamente, la igualdad entre sexos.-
Por mucho que te cambies el "nick", si se sigue con habitualidad el foro, y por poco observador que seas, distingues los "tics" de escritura de cada cual; ah, no creo que "unodelnorte", tal y como manifiestas en otro tema, sea uno de los que se cambia de "nick"; saludos.-
21/08/2005 18:14
Sigo diciendo lo mismo NO SOMOS INCUBADORAS SOMOS PERSONAS, y respecto al instinto parternal, ni comparación, jamás sentireis lo que siente una madre, no digo que no quiera un padre a un hijo ni que no lo proteja.
Y yo me pregunto que sentis por vuestra madre, sentis el mismo amor que por vuestro padre? que sentimientos tienen las madres los mismos que lo padres? Quizás algunos hombre han evolucionado en algunos aspectos. Un hombre que quiera quitar la custodia de un hijo de meses que aun le estan dando de amamantar a ese bebe y quieran quitarselo a una madre poco dice como persona, es una crueldad, como bien dicen por aqui dios nos dio el derecho a las mujeres a tener en nuestro vientre a nuestros hijos, tambien nos dio un fisico para poder criarlos, y unos sentimientos de protección hacia los hijos, eso por mucho que lo discutas jamás lo tendrá el hombre por mucha incubadora y biberon que haya.
Cada día estoy mas orgullosa de haber nacido mujer, persona, y humana, y tengo más huminidad, porque dios me hizo mujer, respecto a los disfraces jajajaja me rio yo.
Hace años que entro en este foro y se de que pie cogea cada uno.

21/08/2005 18:20
Y pese a quien pese todo habeis salido todos del vientre de una mujer, aunque os moleste, solo con una pequeña semillita que pone el hombre, Y DIOS CREO A LA MUJER porque se dio cuenta que sin ella el mundo no podría existir
21/08/2005 19:31
Amén
21/08/2005 19:38
A un aficionado como yo le gustaría muy poco un mundo sin mujeres
21/08/2005 19:54
Para anonima. Se de muchas incubadoras que se llaman madres y que en su vida solo han hecho eso por sus hijos " incubar ". ¿Te sientes ofendida por eso?. "DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES".
Mi ex tambien presume de haber traido hijos al mundo. Pero ¿ quien se ha preocupado de ellos?, ¿tu lo sabes?, pues yo te lo dire. YOOOOOOOO.
Salud.os
21/08/2005 21:46
katilina y tu madre solo se preocupo de que nacieras, y tu abuela, y tu bisabuela, si estas aqui en este mundo es por una mujer que se te quede eso grabado pese a quien pese.
Como he dicho antes algunos hombres se creen que la mujeres solo somos incubadoras y visto lo expuesto..... no tengo nada mas que decir
22/08/2005 02:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/08/2005 07:37
Para davusti. Te deseo toda la suerte del mundo.
anonima o lo que seas, siento no seguir el debate ,pero creo que no merece la pena perder el tiempo con usted y ademas no me gusta insultar.

Saludos para todos.
22/08/2005 10:06
No entiendo nada de estos temas.
Davusti, dice que vive a 180 km. y que el dia que le corresponde tener al niño de 22 meses esta obligado a tenerlo en la localidad (supongo que donde vive la madre) todo el dia.
¿Donde supone el juez que puede pasar todo el dia un padre con su hijo de 22 meses?.
¿En un hotel?.
¿Que distancia supone hoy en dia 180 km.?.
La verdad es que cada dia estan complicando mas estos temas.
22/08/2005 11:50
Lo que me parece más increíble es que se descalifique a la mujer que ha sacrificado su vida laboral en pro de la crianza y cuidado maternal a sus hijos y a su hogar, es penoso muy penoso que se pierdan los valores de esa manera. Si una mujer se separa de un hombre no es por que se canse de él, sino por motivos mucho más importantes y nada superficiales, sigo pensando que aqui hay mucho hombre disfrazado con nombre de mujer, que se desprecie a una madre en un foro si que me parece una degradación hacia la mujer y sus valores, aqui se dice que la mujer es una incubadora que solo sirve para eso, que vive del cuento si se dedica al hogar y a los hijos. Me das mucha pena Neska se nota que no te han querido en tu vida. Debes ser de esos hijos criados por un machista que ha despreciado a tu madre continuamente delante de ti. Lo tuyo si que es de psiquiatra. Pero sigo diciendo lo mismo si tu estas en este mundo es gracias a tu madre no se te olvide CHURUMBEL.
22/08/2005 11:58
Yo estoy muy interesado en saber lo que decía neska
22/08/2005 12:16
Sin entrar en las manifestaciones de "anonima", que me parecen muy respetables, estimo que en estos temas no hay dos casos iguales.
En lo que no estoy de acuerdo es en su afirmacion final "si tu estas en este mundo es gracias a tu madre". Me parece demasiado.
En cualquier caso sigo planteando mis dudas anteriores, sobre la rigidez que se impone a la parte que tiene solo asignado determinados dias de visita (sea el padre o la madre) para compartir ese dia con su hijo/a.
22/08/2005 12:28
Yo también me he quedado intrigadisima de lo que ha dicho Neska... Y respecto a lo de que si estas en este mundo es gracias a tu madre es cierto y vuelvo a reiterar pese a quien pese. Es cierto que no hay dos casos iguales, te doy la razón cada caso tiene su dolor. Siento mucho que este padre no pueda ver asiduamente a su hijo o viceversa, pues es muy doloroso tener que separar tanto a un hijo de una madre como de un padre.
A veces me pregunto si cuando una o uno se separa pasa a ser delicuente pues somos juzgados como tales, nos acusan injustamente a casi todos de cosas cotidianas como si fueran delitos como dedicar nuestra vida a nuestros hijos.
Hasta donde va ha llegar esta sociedad. A las mujeres que se dedican al hogar y a los hijos nos llaman parasitos. Nos tratan en casa como basura, somos menos que una asistenta de limpieza no nos pagan un sueldo lo hacemos por amor, a nuestro marido e hijos. Nos pisan como si fueramos basura. Y después cuando no aguantamos mas esta situación, nos dicen que solo eramos incubadoras y que nos pongamos a trabajar que ya esta bien de chupar, que solo valemos para tener CHURUMBELES.

DE PENA
22/08/2005 13:06
lavo llevas razon en q hoy en dia se estan ponienedo las cosas muy dificil.
cuando tengo a mi hijo es como piensas y dices lo tengo en lo localidad q vive mi ex y lo q hago es estar deambulando por centtros comerciales por avenidas, parques paseos porque no tengo donde ir y pa colmo con lo q estoy pasando y sufriendo y tb mifamilia me denuncia para intentar q no vea al niño diciendo q me lo lleve a mi localidad no siendo cierto.asi es la justicia.por eso pido consejo.un saludo lavo.

a ti anonima te digo q cuando quieras expresar algo lo hagas mandando un mensaje individual y no metiendote en uno q se pide ayuda porque lo q has echo ha sido desviarla atencion de una peticion a tu comentario y por lo tanto los foreros no me contestan a mi.
22/08/2005 13:09
Anonima, estás generalizando. Dices que ""Si una mujer se separa de un hombre no es por que se canse de él, sino por motivos mucho más importantes y nada superficiales"".

Pues creo que te equivocas, porque hay de todo.

No extiendas tu amargura. Si tu experiencia vital es esa, no pienses que el resto de la humanidad se comporta de la misma manera. repito, hay de todo, buenas y malas personas.

Eres un poco radical en tus opiniones. Yo no pienso que un niño esté en el mundo gracias a su madre. Creo que hacen falta dos personas para que un niño venga al mundo.
09/09/2005 22:51
En respuesta a anonima.

Primero, como hijo, tanta culpa le echo a mi padre como a mi madre. Sin ella no estaría aqui, sin él tampoco.

Por otro lado, espero que mi madre nunca me reproche, como tu haces, el haberme tenido en el vientre durante nueve meses para luego parirme, por mucho dolor que le haya dado.
No me cabe la menor duda de que mi padre gustoso estaria de pasar tanto o mas dolor del que paso mi madre al parirme si con eso me aportase algun beneficio, que siempre sería inferior a la vida.
En fin, yo no soy separado, ni divorciado, ni tampoco tengo hijos. No llego mas allá de ser hijo, y afortunadamente de un matrimonio unido, con sus mas y sus menos, como todos, pero unido. Ahora bien, no acabo de entender la mayoria de vuestras posturas. Yo no creo que por que mis padres no se llevasen bien y se separasen ninguno de ellos pasase a "merecerse" mas que el otro mi custodia.

Un saludo, y un consejo a la mayoría, que lo necesitan. Antes de querer abarcar la custodia de vuestros hijos tras un divorcio dedicar un minuto a pensar en vuestros padres.
10/09/2005 11:50
ufff zawsze :

Soy mujer separada, pero tambien hija de separados, y por eso no deseo de ninguna de las maneras que mi hija pase lo que me han hecho pasar mis padres:

Me congratulo contigo y espero que los padres que nos lean entienda que se un hijo necesita saber de su identidad, y eso se consigue estando, llorando y riendo con sus padres, utilizandonos de armas arrojadizas lo único que consiguen es educar hijos resentidos hacia una u otra parte, y por lo tanto les someten a una tortura psicológica de la que no se pueden defender.
Aquellos padres que no fomentan ( a menos que existan riesgos seguros para los menores) la comunicación fluida de sus hijos deberían denunciarseles por Malos tratos psicológicos en el ambito familiar.

Entended padres, vuestros hijos quieren a su padre y a su madre por igual, si manipulais sus mentes les estais haciendo daño.

davusti :

Se comprensivo con la edad de tu hijo, supongo que el que no pueda salir de la ciudad es por evitar que un menor pueda pasar en la carretera cada 7 días cuatro horas metido en un coche, ( lo calculo por la distacia), sobre todo porque he entendido que la sepación se produjo con un niño excesivamente pequeño.
Solo te quedan dos meses para poder cambiar el régimen de visitas, kizá por eso la madre intente de alguna manera relentizar con esta denuncia que puedas comenzar a disfrutar mas tiempo de tu hijo.
tenlo en cuenta.


10/09/2005 13:27
El 98% de las custodias son maternas. En litigios ( sin acuerdo de las partes) mas del 92%. Es francamente inhabitual que un conyuge visitante ( padre ) logre poner a los hijos contra la madre unica custodia.
Me gustaria pues que de dijera madres en vez de padres cuando se trata de este tema que es demasiado frecuente y que empieza a ser reconocido en los tribunales ( Sindrome de Alienacion Parental)

Por otro lado me resulta una paradoja que si una madre custodia decide que se lleva a sus hijos todos los fines de semana que estan con ella a casa de los abuelos en el pueblo para que les vean, sea ello alegado y tenido encuenta como BUENO, tanto ante un tribunal como ante la sociedad ( sean 400kmtrs o los que sean)
Asi mismo ni ante la sociedad ni mucho menos ante un tribunal se puede alegar como indicio de una mala madre el hechode que por mera apetencia personal no de el pecho al hijo lactante. Eso si, si hay una separacion POR SUPUESTO que no puede de dejar de dar el pecho a niño; con ello imponemos un "deber ser" con un es imprescindible que sea.
Es tan frecuente habitual y socialmente considerada buena la discriminacion del hombre por el hecho de ser padre que ya ni logramos darnos cuenta


El que esto escribe es separado y padre unico custodio de sus propios hijos. A ver si evolucionamos y me temo que la pelota esta en el tejado de las madres/mujeres separadas