Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden denunciar por no ponerle los apellidos de su padre a mi hijo?

1 Comentarios
 
¿me pueden denunciar por no ponerle los apellidos de su padre a mi hijo?
04/08/2019 02:14
Buenas! A ver, mi problema es, que estoy embarazada de de 4 meses.. el padre del bebe cuando nos enteramos de mi embaraZo me dejó, tengo mil mensajes de el para que aborte, y como no lo hice, me llamaba de todo, que iba a ser una mala madre, bla bla bla... a raiz de ahi.. fue diciendo que lo habia engañado... bla bla bla...
como el no a dado señales de vida, yo he decidido ponerle mis apellidos cuando naZca, pero la madre de el me dijo que me denunciaria por que eso no es legal.
El no se a preocupado a dia de hoy por saber como va el embarazo... y no creo que tenga derecho a tener sus apellidos cuando no esta presente...
que puede pasarme si sigo adelante con mi decision? Muchas gracias de antemano
05/08/2019 10:05
Laguerza
A ver, como pasarte.....supongo que nada. Aunque no aseguro, pues no soy letrado.
Puedes inscribir al niño en el registro con tus apellidos.
Lo que si también puede ocurrir es que el padre presente en tal caso una "denuncia" de filiación. Es decir, un procedimiento para que se reconozca si es el padre o no. Y, en tal caso, tendrá los derechos y las obligaciones que le correspondan.
Y eso puede hacerlo, quieras tu o no.
Supongo a eso se referirá la madre de él, cuando habla de "denunciar"

Tu puedes decidir si tienes un hijo o no.
Pero no puedes decidir si el niño tiene padre o no. Eso también le corresponde a él. Nos guste o no.