El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden echar de casa?

17 Comentarios
 
Me pueden echar de casa?
perfil
26/02/2009 19:43
Me divorcie en octubre. En el convenio regulador se me otorga el uso y disfrute de la vivienda familiar(tengo la custodia de mis dos hijos de 12 y 10 años).
El piso que ocupo es de la madre de mi ex marido, la cual nos lo ofrecio cuando nos casamos para que vivieramos aqui. Ahora me quiere desauciar. Yo no trabajo desde hace 11 años, ya que mi ex marido no me lo permitia, y cuando este se fue me dejo sin un duro (vacio todas las cuentas antes de decirme que se queria divorciar), asi que ahora vivo de la pension que el me pasa (no encuentro trabajo).
Mi pregunta es: me puede echar de aqui y dejarme en la calle con los niños?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
perfil
26/02/2009 21:34
Si en el convenio se te otorga este piso y es un convenio de mutuo acuerdo, sería bastante difícil que se admitiere una modificación mientras las circunstancias de los niños sean las mismas. No obstante, pueden hacerle la vida bastante imposible, yo iría buscando un trabajo y me marcharía a un piso de alquiler, pero eso es una decisión que sólo puede tomar usted.
perfil
26/02/2009 21:37
No soy abogada, pero sé de algunos casos en que el usuario ha tenido que irse de la casa por medio de desahucio por precario. Coincido en que debería buscarse un sitio donde vivir que no fuera la casa de sus suegros, que a fin de cuentas no tienen ninguna obligación con usted.
perfil
26/02/2009 22:54
Gracias a achilipu22 y a anais38 por contestarme.
Anais, yo se que conmigo no tienen ninguna obligacion, pero creo que si la tienen con sus nietos.
Te puedo garantizar que si tuviera medios para irme lo haria, pero como ya explico en el mensaje mi ex me dejo con una mano detras y una mano delante. Pero lo que quiero es que mis hijos tengan un techo donde dormir mientras yo encuentro algo.
Saludos
perfil
26/02/2009 22:57
SI, en teoría la tienen con sus nietos y con su hijo. Lo que ocurre es que al principio, tienen un avenda en los ojos y piensan que sólo queremos la casa para sacar ventaja económica cuando en realidad, estamos todas ac....pensando que no tenemos ni donde vivir. Busque algo y mientras tanto maree la perdiz todo lo que le permitan. Ahora tiene ventajas para el alquiler de vivienda, acuda a la asistenta social de su barrio, ella le informa.
perfil
27/02/2009 18:04
si lo que deseas es un techo para tus hij@s , dejalos con su abuela paterna o concedele la custodia a su padre , lo queremos todo y todo no puede ser ,
perfil
28/02/2009 00:22
Perdon, ¿quien lo quiere todo? quereis una superwoman para todo y cuando no pasamos por ciertas cosas hay que quitarnos ¿todo?¿también a los niños su madre? Solo faltaba que tuviera que dejar los niños a su suegra, se corte las venas y pida que le bailen un tablao sobre su tumba
perfil
28/02/2009 11:22
Olviji

Mucho me temo que si tendra que irse de la vivienda sobre la que carece de justo titulo para habitar.
El hijo no puede comprometer el uso de la propiedad que no es suya. Que el juez de familia ratifique el acuerdo no valida mas que una situacion de hecho, pero no el derecho.
La abuela siendo la propietaria lograra que les desahucien y lo unico que no es algo inmediato pues el proceso es largo; normalmente el letrado que detente la accion intentara llegar a un acuerdo para que se vayan por acuerdo, aproveche la oferta que le hagan.

achilipu22: Por favor puede dañara las personas aconsejando desde la ignorancia ya que el desahucion no vendra via modificacion de medidas
perfil
28/02/2009 12:17
Usted también daña a esta mujer diciéndole que carece de título justo para habitar. Es bastante agridulce con las mujeres, se nota que alguna le ha hecho pupita. Anote que además le aconsejo a esta mujer que se busque un trabajo, y una vivienda, así que mis consejos no le van a dañar en absoluto. El único que aprovecha las ocasiones para "entrar a matar" es usted, con una amargura y saña disfrazada de saber pero no muy bien intencionada.

Olviji:

Sea cual fuere el nombre o tipo de modificación en su vida, lo cierto es que, como bien le he dicho, seguro que buscan pegas. Hay formas de decir las cosas, espero que no le dañen las palabras cargadas de odio y rencor de algunos intervinientes. Le deseo suerte, la tiene que necesitar, dadas las circunstancias. Hay mucho "melón" que engaña a la mujer para tenerla sometida y sin ingresos, para así dominarla mejor. Lo malo viene después, ha dominado a su madre, a usted.....no deje que siga fastidiando a sus hijos....es un consejo que le doy, sagaz consejo, sígalo si lo aprende.
perfil
02/03/2009 18:23
Joseba39, solo decirte que su padre se ha desentendido de ellos, a demas si quieres dejar a a algun hijo en malas manos mejor
deja a los tuyos y a los mios dejalos tranquilos. No juzges sin saber.

Achilipu, muchas gracias.
perfil
02/03/2009 20:29
Si, la vivienda la ocupaban en precario y pueden instar el juicio de desahucio y conseguir el lanzamiento aunque se le haya otorgado el uso y disfrute de la vivienda familiar. El piso pertenece a terceros a los que no se les puede privar de su derecho a la propiedad, y la atribución del juzgado de familia no puede atentar contra ese derecho que pertenece a un tercero ajeno al procedimiento de familia.
Por tanto, la respuesta es si, y deberá ir buscándose otro alojamiento si no llegan a un acuerdo.
Achilipú, el precario consiste en que habitas por merced y liberalidad del dueño, con lo cual, estás de prestado hasta el momento en que el dueño decida revocar su merced. Por tanto, no es un ataque personal, es una realidad jurídica. Y la consultante no puede solicitar ninguna modificación de medidas porque el tema del desahucio va asociado con la propiedad de la vivienda y quien la habita y es una acción que se ejercita en un procedimiento civil independiente completamente ajeno al tema de familia.
Un saludo.
perfil
02/03/2009 22:56
Gracias Nuria. Ya sé que no "parece" un ataque. Y ytambién sé que son procedimientos diferentes. Es la forma de decirlo lo que me corroe, la absoluta y terca sequedad de este ser.
perfil
03/03/2009 01:22
Habitando la casa propiedad de tercero no afecto ( si hubiera concurrido en una litis consorcio necesario pasivo seria distinto) sin justo titulo ( espresion juridica adecuada) esto es en precario, podra verse afectada por oa pretension procesal intada en tiempo y forma por el propietario del inmueble en busca del desahucio sontestar con un rotundo si es lo adecuado.
Que en un juzgado se califique algo de impertinente no es una ofensa como que la sentencia diga fallo o fallamo no es en el sentido vulgar de equivocarse.
Estamos en portico legal no en un consultorio ni psiquiatrico, ni psicologico ni mucho menos del estilo de la Sra. Francis.

como alguien inteligente llego a aseverar, no hay palabra mal dicha si no mal interpretada

Reitero que si a la proponente la contra parte le hace alguna oferta para acordar su salida de la vivienda sera prudente la evalue y la acepte ya que la propiedad lograra el desahucio antes que despues
perfil
03/03/2009 08:46
No se como sera realmente tu caso, por eso te pido disculpas por adelantado.
Pero mi opinion es, Custodia compartida, que esten sus hijos con su padre en el piso de sus abuelos hasta que puedas ofrecerles otro techo,
y luego ya se vera.
perfil
11/03/2009 20:24
Para ferro57
He conseguido un documento en el cual mi ex marido solicito la legitima de su padre en propiedad y se le otorgo. El documento esta firmado por él y por su madre (que es la que me quiere echar).Esta firmado ante notario, solo falta inscribirlo en el registro de la propiedad.
Mi pregunta es: teniendo mi ex el 25% de la propiedad, y la propiedad es indivisible, esta señora lo tiene facil para echarme habiendo mi ex permitido que ocupe su % en propiedad.
Gracias
perfil
11/03/2009 20:48
Es un abuena pregunta que obtendrá una retractada respuesta de algún pretencioso forero.
perfil
11/03/2009 21:28
El mejor consejo es que acuda a su letrado con la documentacion ( expresiones al estilo de "un documento" etc lo hacen todavia mas aconsejable).
Aun en el caso que su marido devenga en propietario de un 25% del domicilio no evitaran el deahucio aunque si pudieran alargar el proceso( disolucion de condominio etc)
Seguir recomendandole que evalue y en su caso acepte la oferta que le haga la propiedad
Asesorese bien con su letrado
Un saludo

NOTA debo reiterar que estamos en portico legal no en un consultorio ni psiquiatrico, ni psicologico ni mucho menos del estilo de la Sra. Francis.
perfil
12/03/2009 13:22
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Desgraciadamente, en los pleitos de familia no se avisa a todas las personas que puedan tener interés en el pleito, aunque no sean parte en el mismo, que son los esposos o cónyuges.
Abuelos, hijos mayores, entidades de crédito y ahorro, y propietarios de viviendas que la han cedido al matrimonio como comodato, como estimo éste es el caso.
La propia abogacía debe exigir, en estos pleitos, o incluso en mutuos acuerdos, que estas personas con intereses en el pleito, sean informadas del mismo, para que digan lo que proceda, si quieren comparecer en el mismo.
Con ello se evitarían casos como éste.
Se firman convenios y sentencias sobre bienes en que el propietario no es informado del pleito.
Otra cosa son las viviendas en alquiler, en que está legislado. Claro, el arrendador mientras cobre...........

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General