Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pueden hacer cumplir la condena de 8 meses de prisiòn

10 Comentarios
 
Me pueden hacer cumplir la condena de 8 meses de prisiòn
05/09/2007 16:45
Hola.Me codenaron a una pena de prision de 8 meses por un delito de agresiòn y al pago de 6000 eur.lo he estado pagando durante 5 meses pero ahora me han concedido una pension por invalidez total muy pequeña,menos del SMIP,y no puedo seguir pagandola,me pueden hacer cumplir la condena.Un saludo y muchas gracias a todos
05/09/2007 17:25
Vamos por partes.

¿La pena de prisión está suspendida o sustituida?

¿Los 6000 Euros son de multa o de responsabilidad civil?

Si la pena está suspendida, no tendrá nada que cumplir.

Si fue sustituida por multa, y los 6000 euros son multa, sí que cabría que cumpliera un día por cada dos cuotas impagadas. Habría que saber cual es la cuota diaria y cuanto le falta por pagar, para saber cuantos días de prisión debería cumplir. Pero quizás también cabría la suspensión de dicha condena, si cumple los requisitos del 81 CP.

Si los 6000 euros son responsabilidad civil, no cumplirá prisión por ello.

En fin, como usted ya debe tener un abogado, lo mejor es que consulte con él, que es quien tiene todos los datos.

06/09/2007 10:29
Hola jar 1970 ,un saludo.Gracias por responderme.No se si aclararlo o quizas parezca un ladrillo.De todos modos me parece que mi abogado no es muy bueno y no se que hacer.Si te interesa te aclaro como es el tema.
06/09/2007 16:15
Si quiere que le ayude, tendrá que dar más datos. No necesito todo el ladrillo, sólo lo que dice el fallo de la sentencia, y si la condena de ocho meses fue suspendida o sustituida.
06/09/2007 18:06
el FALLO es el siguiente:condeno al acusado de un delito de lesiones y una falta de lesiones,la pena por el delito de 8 meses de prision y por la falta,multa de treinta dias,cuota diaria de dos euros con la responsabilidad personal subsidiaria de privacion de libertad en caso de impago de la misma.De igual manera el condenado deberà abonar en concepto de imdemnizacion las cantidades de 6000 eur en favor de......y tall.El ministerio fiscal ha sido positivo en lo que a la peticiòn de la suspensiòn de la condena,SUPEDITADA EN TODO CASO a que,por un lado se abonen las cantidades en concepto de imdemnizaciòn,y por otra parte durante un periodo de 2 años no cometa el condenado nuevo ilìcito penal.conclùyase con la mayor brevedad la pieza de responsabilidad civil para resolver sobre la solvencia o insolvencia del condenado.
Eso es lo que dice la sentencia.
06/09/2007 18:15
ah Jar1970 se me olvido decirte que el tribunal entiende que se cumplen los requisitos legalmente exigibles conforme a los arts.80 y 81 CP.Un saludo desde fuerteventura.
06/09/2007 18:31
Por cierto jar si los abogados y los jueces fuesen autenticos profesionales y tecnicos como tù seguro que la justicia seria eso.La cuestion pero eso ya es cosa aparte es que ni siquiera yo actuè conforme a la acusaciòn,pero que te voy a decir ,en fin ,ahora voy a pedirle cuentas al rey.En el momento de la agresion yo estaba bajo una profunda depresiòn debido a la muerte de mi padre .en ,.circunstancias "extrañas".Bueno ,en fin,creo que eso no tenga nada que ver,pero la cuestiòn es que el mp fue mombradp nuna.
06/09/2007 21:03
Pues si jar1970 ya le ha contestado, teniendo en cuenta que los 6000 euros es en concepto de responsabilidad civil y que se ha informado positivamente a la suspensión que lo más seguro fuera concedida.

Saludos.
07/09/2007 00:47
Correcto, como los 6000 Euros lo son en concepto de responsabilidad civil, no deberá cumplir la condena de prisión.

Ahora bien, eso no le exonera de la obligación de satisfacer lo pendiente. Yo comunicaría al Juzgado su nueva situación económica, y manifestaría su voluntad de seguir pagando cuando mejore su fortuna. Tenga en cuenta que también le pueden embargar cualquier bien que tenga a su nombre. En caso de que haya algo, no trate ahora de venderlo, ya que podría incurrir en un delito de solvencia punible que podría hacer revocar la suspensión de la primera condena.

Suerte.

07/09/2007 03:17
Insolvencia, querrías decir, ¿no?
07/09/2007 09:39
jejeje, por supuesto, involvencia, insolvencia