Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pueden obligar asistir a mi trabajo en el día libre?

3 Comentarios
 
Me pueden obligar asistir a mi trabajo en el día libre?
28/11/2009 20:49
Hola a todos,

en mi empresa están impartiendo un curso de los llamados "de formación contínua" y a los que tenemos libre nos obligan a asistir bajo amenaza de falta grave. Mi pregunta es si alguien sabe si es legal que me obliguen y de lo contrario dónde puedo obtener información al respecto?, porque por más que he buscado en la red no he encontrado nada y los sindicatos "no saben, no contestan". Gracias de antemano y saludos.
29/11/2009 12:43
por mi experiencia en nuestros cursos , creo que obligarte obligarte no pueden . es como si lo hicieran un domingo . tu día libre es un domingo , a todos los efectos . cierto es que cuando hemos acudido a un curso en día libre , la empresa nos ha quitado otro día de los que tenemos marcados como formación. pero realmente tampoco quiero connfundirte, porque no te hablo con la ley en la mano . saludos
29/11/2009 14:16
estas de descanso apagas el movil y punto no te pueden sancionar chaval

30/11/2009 08:00
Gracias por vuestras respuestas. Lo que pasa que el de RR.HH dice estar muy seguro de que es obligatorio y como no hay forma de averiguar si es legal o no, al menos yo no encuentro nada, pues ante la duda tengo que ir y eso me fastidia, negro y muy cabreado. Además como nos ha mandado una nota informativa amenazando claramente, o es tonto o está muy seguro que nos puede obligar, por eso necesito averiguar dónde se puede saber eso. Como se haya pasado de la raya le vamos a denunciar, eso que lo tenga claro. Un saludo y gracias