Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pueden poner una clausula en el contrato de arrendamiento de una vivienda en primer piso que vincule con el arrendamiento deun local en los bajos?

  • Foros Legales
    • Arrendamientos Urbanos
      • Tema: ¿me pueden poner una clausula en el contrato de arrendamiento de una vivienda en primer piso que vincule con el arrendamiento deun local en los bajos?
1 Comentarios
 
¿me pueden poner una clausula en el contrato de arrendamiento de una vivienda en primer piso que vincule con el arrendamiento deun local en los bajos?
26/03/2013 11:13
Quiero alquilar un local de negocio en planta baja y la vivienda que está encima en el primer piso (con entrada independiente por la escalera comunitaria). Los dos son del mismo propietario. Me ha presentado dos contratos de alquiler uno para el local y otro para la vivienda. Éste último tiene una clausula en el apartado“Causas de resolución de contrato” que dice:
“El presente contrato queda vinculado con el contrato de alquiler de la planta baja del mismo edificio: C/Tal, nº tal, bajos, por lo que se si procede a la resolución del mismo por cualquier motivo,también quedará resuelto el contrato del local sito en dichos bajos.”
¿Puede poner ésto? ¿Es legal? ¿Puede obligarme a dejar el local si yo dejo la vivienda?
Muchas Gracias.
27/03/2013 00:07
Las viviendas están reguladas por la LAU, renovable automáticamente hasta 5 años (salvo excepción hecha en el contrato si el arrendador la va usar antes como vivienda, etc.)
Pero la duración para el caso de locales es libremente pactada.
Por lo que el arrendador puede perfectamente poner esa clausula, es una de sus condiciones en un contrato libre entre dos partes.