Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden quitar la ayuda transporte por reducción de jornada?

2 Comentarios
 
¿me pueden quitar la ayuda transporte por reducción de jornada?
05/06/2009 14:59
Hola a tod@s;
Trabajo en una empresa que está a 40km del lugar donde vivo. Cuando el dueño me contrató, hace ahora 3años, acordamos una ayuda de transporte de 106 litros/mes de carburante, pero esto no está reflejado en el contrato, fue un pacto verbal. Ahora tras tener un bebe y después la baja por maternidad tengo intención de solicitar reducción de jormada, que tengo entendido no me la pueden negar. Mi pregunta es la siguiente: ¿podrian quitarme la ayuda de transporte por no trabajar la jormada completa?. Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería. Muchas gracias.
06/06/2009 11:05
Chicca. Al tratar de un pacto verbal lo real es que si que puede hacerlo. Hay que tener encuenta que aún no exisitiendo contrato o cláuslualas en el mismo y se realicen verbalmente. Los pactos verbales que se puedan de mostrar son anexos al contrato. Es decir que el pacto verbal es aceptable en la jurisprudencias, siempre y cuando se puedan demostrar. (facturas recibos, vales, o testigos).

Independiente es tu posible reducción de jornada, a la cual indiscutiblemente tienes derecho a solicitarla y a que te la concedan. Obviamente el plus de transportes se podrá reducir, siempre y cuando los desplazamientos sean menos. Debes entender que si normalmente y por ejemplo haces 4 veces diarias el desplazamiento a tu trabajo es compensable con 106 de carburante. De reducir los desplazamientos es de sentido común que él combustible sea menor. En este caso si que podria reducirte en la parte proporcional ese disfrute de los 106 litros.

Saludos y disfruta de tu bebe.

Luis
elventana1@hotmail.com
08/06/2009 10:57
Muchas gracias Luis por tu aclaración.
En este caso el numero de desplazamentos es el mismo, ida y vuelta. Y en cuanto a demostrarlo, tengo los recibos de la tarjeta de la empresa con la que se paga el combustible en una gasolinera asociada. Y por supuesto muchos testigos.No se si con eso será suficiente.
Un saludo