Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pueden volver a enviar una multa después de estimar una alegación y anularla?

2 Comentarios
 
¿me pueden volver a enviar una multa después de estimar una alegación y anularla?
06/06/2023 08:18
El Ayuntamiento de Bilbao me ha enviado la resolución a una alegación en la que dicha alegación se estima y la denuncia se anula. Sin embargo, en la parte de abajo de la alegación (fuera del área de la resolución) hay una pequeña nota que dice "se vuelve a enviar". Me han dicho por teléfono que el error es subsanable (faltan las fotos). ¿Es esto legal?¿Pueden subsanar una denuncia después de anularla?¿Esto no es, básicamente, multarme dos veces por un solo hecho? Gracias! Es una suerte poder escribir en un foro como este.
08/06/2023 21:06
Anular no es revocar.

Siempre y cuando la infraccion no haya prescrito si, se puede anular y notificar de nuevo. Pero mira a ver el tema de la prescripcion (6 meses desde el dia de la infraccion),.

De todas formas, lo que tu expones yo no lo interpretaria como una anulacion. La notificacion seria correcta, la foto seria simplemente una prueba. Yo no volveria a notificar, simplemente eso, enviaria prueba y seguiria adelante con el procedimiento
13/06/2023 15:51
Vaya, lo que aprende uno. Desde mi ignorancia legal, hubiera jurado que anular es dejar sin efecto, pero se ve que no, que en derecho es distinto. Lo de la anulación no es una interpretación, lo dice expresamente la respuesta a la alegación. El porqué el Ayuntamiento de Bilbao ha elegido la vía de la anulación en lugar de la que tú comentas se me escapa completamente. Aún no me han vuelto a enviar la multa, pero cuando lo hagan o cuando prescriba la multa (octubre) incluiré un comentario aquí para cerrar este hilo apropiadamente y aportar mi granito de arena.

Gracias de nuevo!