Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me puedo quedar sin casa?

1 Comentarios
 
¿me puedo quedar sin casa?
03/08/2004 19:34
Actualmente tengo un firmado con mi mujer ante un abogado unas medidas provisionales de separación de mutuo acuerdo, hasta septiembre no se pasan, junto con la demanda de separación, por el juzgado. En esas medidas provisionales, yo tengo la guarda y custodia de nuestro hijo de 16 años (él así lo elegió), por lo tanto yo me quedo en el domicilio conyugal con mi hijo. Ahora mi todavia mujer, tras una discusión dice que el acuerdo lo rompe en el sentido de que quiere poner a la venta la casa y así se pondrá en un nuevo convenio que firmemos en septiembre. ¿Se puede poner la casa a la venta aunque yo no esté de acuerdo con ello? Yo no tengo otro domicilio donde irme y además como os he dicho yo tengo provisionalmente, la guarda y custodia. ¿Puede el juez autorizar esa venta? Si tenéis algún tipo de pregunta que hacerme para poder explicarme ésto, os agradecería que me la hicieseis. Gracias de antemano a todos.
03/08/2004 21:19
Mira, yo te contesto en base a la experiencia, no al conocimiento de las leyes; veo improbable que el Juez pueda autorizar u ordenar la venta de la vivienda si la custodia de tu hijo recae en tí; tu hijo, y por tanto tú, tendríais el disfrute de la vivienda conyugal hasta que tu hijo sea independiente economicamente hablando.- Un saludo.-