El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me puedo subrogar al contrato de renta antigua a nombre de mi padre fallecido?

1 Comentarios
 
¿me puedo subrogar al contrato de renta antigua a nombre de mi padre fallecido?
perfil
12/04/2012 17:23
Tengo un contrato de Renta antigua del año 1960 ± a nombre de mi padre fallecido hace 16 años y al que no nos subrogamos ni mi Madre ni yo y tampoco lo comunicamos al administrador por ignorancia, además el propietario no lo necesita puesto que tiene 3 portales con las correspondientes viviendas incluida la mía y se lo gestiona un administrador que hace y deshace a su antojo. El motivo de mi dejadez ante el tema es que he estado dedicada al cuidado de mis padres por su minusvalía y ser totalmente dependientes para poder realizar una vida normal hasta el punto de que dejé de trabajar para dedicarme a ellos, y en lo que menos pensaba en ese momento era en el piso. Mi Madre falleció hace 9 años en Febrero y comuniqué por tlfno a la secretaria del Administrador la noticia, que es con la que gestionaba las cuestiones referentes al piso, y me dijo que no me preocupara. En Agosto recibí un comunicado anunciando el cambio de administrador y la actualización de la Renta, con lo que fui a consultar a la Oficina de Información de Vivienda, y en la que me recomendaron por mis circunstancias, que no dijera nada al nuevo administrador si quería seguir viviendo en el piso, y es lo que hice asesorada por estos abogados.Lo único que hice y creo que puede valer en mi defensa es que los recibos cuando falleció mi madre me encargué de cancelar la cuenta en la que tenían domiciliado el pago de la renta y cambiarlo a la mía y los tengo domiciliados a través del banco del que soy titular y el pago/cargo va a mi nombre, y también tengo el contrato de la luz a mi nombre, por si sirve de algo. Tengo 55 años y no me ha sido posible encontrar un trabajo en todo este tiempo y después de haber consultado por todos los organismos posibles he conseguido el REMI, que es el Único ingreso que tengo y con el que he ido pagando el alquiler. Y ahora me encuentro con que el Administrador me solicita la Fe de vida del titular del contrato que está fallecido, que no tengo contrato, trabajo ni dinero. No se si puedo negociar un nuevo contrato a mi nombre condicionado y asequible por mis ingresos al amparo de la Ley con el administrador , si me puede desahuciar y quedarme en la calle. Donde poder asesorarme y que pasos seguir. Estaría muy agradecida si me dieran alguna respuesta.
perfil
13/04/2012 23:43
Patillas,
Usted no responda a la fe de vida que le piden ya que eso iniciaria un proceso en contra de sus intereses.Usted si puede asesorese bien con un abogado de confianza.NO le interesa negociar nada ahora mismo. Vaya a alguna ONG que le ofrezca asesoramiento y le diga lo que tiene que hacer..usted no sabe nada...eso el antiguo administrador...y no responda a nada de lo que le manden hasta que no tega asesoramiento.
Que le pidan algo no significa que tenga que responder el nuevo administrador esta intentando averiguar en que situacion esta el contrato de la vivienda que habita...no se lo ponga facil ignorelo y busque asesoramiento legal.
Espero leer algun otro comentario y el mio le ayude.
Un saludo