Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me quedo en la calle por que mi madre no quiere hacerse cargo de mi?

1 Comentarios
 
¿me quedo en la calle por que mi madre no quiere hacerse cargo de mi?
perfil Anónimo
06/09/2016 04:42
Hola buenas, tengo 19 años y estoy en la calle, no encuentro trabajo por mas que busco y por mas que hagi entrevistas, mis padres no se quieren hacer cargo de mi y hace meses que me sacaron de casa, estuve dos meses viviendo en casa de una amiga pero logicamente esa chica no tiene porque mantenerme.
He ido a asistentes sociales y me dicen que al no ser mayor de 25 años o como no tengo un menor a cargo no tengo derecho a ninguna ayuda ni a nada.
Actualmente estoy en casa de otra amiga, pero solo puedo quedarme aqui una semana.
¿Hay algo que pueda hacer para no quedarme literalmente durmiendo en la calle?
06/09/2016 08:52
Anónimo
Por la edad que tienes, y siempre y cuando hayas estado buscando trabajo activamente o estudiando, tienes derecho a que tus padres cubran tus necesidades más básicas. Deben, o bien pasarte una cantidad de dinero en concepto de pensión de alimentos, o bien tenerte en su casa y cubrir directamente tus necesidades.

Como te han echado de casa, deberás interponer una demanda de alimentos, para ello necesitas abogado y procurador, pero como no tienes medios económicos puedes solicitar el beneficio de la justicia gratuita. Acude al colegio de abogados de tu zona y pide asesoramiento.

Un saludo, quedo a tu disposición

AR.Abogada, Alicante