Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren echar del piso a mi y a mi hija

11 Comentarios
 
Me quieren echar del piso a mi y a mi hija
29/11/2019 21:50
Hola buenas noches, mi caso es el siguiente, yo me divorcié hace 6 años, por temas de que él pillaba unas borracheras impresionantes. Mi hija tenía 6 añitos, y no quería que viviera esto, fallo mío porque ahora lo sigue viviendo y encima sola con él. Como no me quería dar el divorcio me hizo poner en el convenio que a los dos años se vendería el piso, por un precio mínimo de 240.000 euros. Desde que nos separamos, y se ha estado llevando a la peque los días que le tocaba, seguía emborrachándose y yo jamás lo he denunciado , y ha estado yendo con ella en el coche borracho, e incluso le quitaron el carnet durante un año por ir borracho (no iba con la niña), pero nunca lo denuncié porque el me amenazaba verbalmente siempre que vendería el piso, y yo cobro 1000 euros, y él me pasa una manutención de 150 euros, cuando él cobra bastante, pero yo pedí esa manutención porque soy tonta y no quise jorobarlo mucho.
Pues ahora tenemos una ayuda del banco que se paga 20 euros de hipoteca durante 5 años, la pago yo, pero los dos pagamos una cantidad de comunidad que tenemos pendiente de cuando estábamos casados. Me quedan 2 años con la hipoteca así de bajita, y después la cuota se quedaría aproximadamente en 600 euros. Pues siempre nos hemos llevado bien, y él ahora sin hablar conmigo se ha metido en una abogada, y me pide vender el piso, me pide una tasación, pero yo me agarro a que el precio que pusimos de venta en el convenio, es el que quiero que se mantenga para la venta, porque aún debemos 175.000 euros, y yo donde me voy a ir de alquiler con mi sueldo y esa manutención. Me ha pedido hacer una tasación para poder ver que el piso ha bajado su precio, y que no se mantenga el precio de venta del convenio, pero yo me niego.
Entonces , yo me niego a hacer la tasación, a pagarla, que la pague él que es quién la pide, pero solo para que uno de nosotros dos nos quedaremos el piso, que la tasación no serviría para la venta a otra persona. Entonces mi pregunta es, que puede hacerme él, yo estoy asustadísima, por quedarme en la calle con mi hija, e incluso ha propuesto a su abogada que le den la custodia compartida, imagino que para que sea más fácil poder vender el piso, pero yo me niego a que él tenga tanto a la niña, con sus borracheras, a parte de que la niña, ya tiene 13 años, y se niega a vivir con él., Yo estoy sola en Palma de Mallorca, soy de Granada y no tengo familia, y estoy muy perdida y asustada, él vive con su hija de 35 años y su marido, en su casa.
Me podéis ayudar, y decirme que me puede pasar, estoy tan mal económicamente con este sueldo, y nuestras deudas pendientes, que tengo mucho miedo a lo que me pueda pasar.
Muchísimas gracias .
Buenas noches.
29/11/2019 22:47
MARISA1972
Mensaje eliminado
29/11/2019 23:33
pen24
Perdona pero no sabes lo que dices, o no has leído bien mi historia, creía que aquí daban respuestas serias y esta no lo es, buenas noches
30/11/2019 21:35
MARISA1972
Hola, no haga usted caso, proteja el interes de su hija y el de usted, si usted firmo un convenio que ahora no es posible cumplir en cuanto a la venta del piso porque la tasacion es distinta al precio minimo por el que acordaron vender no venda!!! no acceda a realizar tasacion o venta alguna, entiendo que usted ostenta la custodia de su hija y por extension el uso de la vivienda familiar, le recomiendo que solicite una modificacion de las medidas acordadas en su momento, segun usted la nueva tasacion del inmueble no alcanzaria en su importe para poder vender el mismo por el importe que usted necesita, a esto debemos sumar que los ingresos de usted son muy bajos y no le alcanzaria para poder vivir en un alquiler con su hija que siendo aun menor es el bien juridico a protejer, entiendo asi mismo que la pension que le pasa su exmarido en concepto de alimentos para su hija no es que sea baja, a mi entender es bajisima, naturalmente todo esto se lo comento sin conocer los ingresos de su ex marido, pero vamos 150 euros en concepto de alimentos para la menor, con estos mimbres debemos hacer el cesto...
Usted puede:
Solicitar judicialmente que se modifique el convenio solicitando el uso de la vivienda familiar para su hija y para usted como parte custodia.
Solicitar un aumento de la pension de alimentos para su hija, que beba menos su ex marido y aporte mas para su hija seria lo ideal.
Solicitar judicialmente que no se proceda en modo alguno a la venta de la vivienda familiar en tanto la menor dependa de usted.
Recuerde, como norma general quien ostenta la custodia del menor hace uso de la vivienda familiar pues el menor es el bien juridico a protejer.
Todas estas medidas debe solicitarlas ante el juzgado que conocio del convenio, necesitara abogado y procurador, si no tiene medidos economicos solicite justicia gratuita y desde luego no de ningun paso sin consultarlo con su abogado que sera el que disponga de todos los detalles.
No ceda ante ningun chantaje y permanezca tranquila.
Un saludo.
30/11/2019 21:42
pen24
Un enfermo mayor de edad y sin estar incapacitado judicialmente es eso un enfermo si, pero muy libre de acudir en busca de ayuda medica, psicologica, de los servicios sociales si procede... pero el debe solicitar la ayuda y no esperar a que su ex mujer de la que se divorcio y con la que unicamente tiene en comun una hija menor que esta si!!!! a esta es a la que hay que protejer!!!! si esta enfermo que acuda al medico, que aqui la madre debe velar por su hija la madre no es la ONG particular de este señor ni tiene obligacion de serlo!!! si es que se lee cada cosa por aqui..
30/11/2019 22:10
amo a mis hijos
Que yo sepa un matrimonio, es un contrato, se firma y se registra, luego hay que cumplirlo.
01/12/2019 00:12
pen24
Tendrán que decir si es una enfermedad como el alcoholismo médicos o psicólogos, y el poner remedios ante esa enfermedad , no esperar que una tercera persona asuma su enfermedad y tenga que aguantar las consecuencias estropeando así su vida y la de su hija , porque el beba ... lo siento pero no veo tu lógica
01/12/2019 15:46
amo a mis hijos
Hola amigo tengo tanto miedo porque yo estoy sola aquí y no tengo familia y nunca he querido denunciarlo cuando iba borracho con mi hija por miedo a sus amenazas verbales de que pondría a la venta el piso y yo que hago cobrando 1000 euros y como están los alquileres aquí, trabajo de lunes a viernes, y cuando salgo de mi trabajo me voy a limpiar un despacho y el sábado una casa, ya no se que mas hacer pero es imposible la vida es cara aquí y los alquileres ya ni te cuento, además yo estaba dispuesta a cuando la hipoteca venga a un importe normal (porque ahora solo se pagan 20 euros de hipoteca por un decreto que nos concedió el banco y esos 20 euros los pago yo, el solo paga los gastos de comunidad que tenemos atrasados de cuando estábamos casados y esa manutención) y dentro de 2 años que ya no se pagarán los 20 euros ya vendrá una hipoteca de unos 600 euros pagarla yo sola, apañandome para que no me amenace además siempre será más barato que un alquiler aquí.
Pero mi miedo es que prevalezca lo que puse en el convenio de vender a los años, ya han pasado 6 años y siempre lo decía pero nunca hizo nada y nosotros nos llevábamos bien, todas mis amigas separadas me decían que no era normal que lo dejara subir a casa pero todo es para que no se cabree.
Gracias
01/12/2019 15:50
pen24
Madre mía, que dices, no me puedo creer que estés hablando en serio, prefiero no creer lo que leo
01/12/2019 15:56
amo a mis hijos
Encima cuando pedí esa manutención fue para no jorobar lo y el abogado me dijo que podía pedir hasta 250 y no quise.
Y ahora cobra más pero en nómina no lo pone todo, pero yo he vivido con él y se que cobra 3000, que triste y que esté pensando en hacer ésto y yo no tengo para pagar abogado, y el otro día le dijo a su hija que él no quería dejar sin casa a ella, sino a su madre, y mi hija oyó que decía, me va a salir gratis p******* ( perdona la expresión), porque tiene una abogada que es su amiga, y yo he hablado dos veces con el abogado de mi divorcio para que me resuelva dudas sobre ésto y ya me ha cobrado 100 y yo no puedo, sabe que soy una pobre desgraciada que no tengo donde caerme muerta y se aprovecha de ésto
02/12/2019 10:45
MARISA1972
Habría que mirar bien el convenio, que la redacción concreta es importante, pero por lo que cuenta si lo que dice el convenio es que se vendería a un precio mínimo de 240.000 euros, pues bien, que encuentre un comprador a ese precio o que la compre él. Usted no estaría obligada a vender por menos; si quiere que lo tase (eso sí puede hacerlo) y venda su parte al precio que quiera, pero si no se vende a ese precio, el derecho de uso entiendo que lo tiene su hija y este lo tienen garantizado aunque él venda su parte (lógicamente a muy mal precio), pues sería una carga judicial impuesta con anterioridad que debería respetar el comprador.
El convenio que firmaste entiendo que es una castaña, y que con él has renunciado a derechos tuyos y de tu hija (nada abusivos a pesar de lo que diga la horda neandertal), pero ateniéndonos a él, en principio no tendría ningún derecho a echarte.
Saludos.
02/12/2019 14:40
paquito xocolatero
Gracias, de verdad por lo menos leo estos mensajes y me asustó menos, pero bueno ya os iré informando si da más pasos, muchas gracias.
Un saludo