Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me quieren estafar

5 Comentarios
 
Me quieren estafar
22/05/2004 21:15
Soy propietario de un apartamento en una comunidad de 10 vecinos, tuvimos una reunión y se voto el cambiar la forma de pagar los gastos.
Hasta ahora era por coeficientes y se voto el hacerlo a partes iguales, yo vote en contra pero en el acta ni lo reflejan y dicen que se lleva adelante el acuerdo.Me dicen que para modificarlo les denincie pero eso me han dicho que me puede costar mucho dinero, yo soy un jubilado con una paga pequeña que puedo hacer.
22/05/2004 23:14
Para cambiar la forma de pago tiene que haber unanimidad, y no es vuestro caso. Respecto al dinero, puedes solicitar uno de oficio.
Saludos.
23/05/2004 12:22
Yo le aconsejo que mande un burofax al presidente de la comunidad en la que le exprese que no ha incluido en el acta de esa reunión su desacuerdo con la nueva forma de pagos, y que reitera nuevamente que se continúe con el mismo procedimiento anterior al no haber unanimidad.
El burofax es un documento que sirve como prueba de una comunicación en un juicio. Es algo caro en función de la cantidad de escrito que exponga pero le servirá de prueba doumental para el caso de tener que ir a un juicio en la que tendrá muchas posibilidad de ganar. Además, puede incluir en ese burofax que de no hacer las modificaciones en el acta sobre su poctura y en la que habrá (supongo) testigos, será él, el responsable de los costes que puedan conllevar cualquier tipo de acto judicial por dejación de deberes y de actuar en forma contraria a la ley. Espero que con este tipo de comunicación dé freno a esa forma de actuar. Un saludo.
24/05/2004 11:56
Estoy de acuerdo con la anterior intervencion. Es imprescindible que conste su oposición al acuerdo adoptado y la forma más recomendable es un burofax pero además de al presidente yo lo dirigiria a la persona que ejerce las funciones de Secretario de la Comunidad que puede ser el presidente o, en muchas ocasiones es Administrador. El es el responsable de la confección del acta y de que en la misma se refleje lo ocurrido en la Junta de Propietarios. Si han modificado la forma de contribución a los gastos comunes es implescindible la unanimidad por lo que la acción de impugnación del acuerdo tiene muchas posibilidades de prosperar
24/05/2004 12:41
Señor Agustin,
el burofax debe mandarlo desde correos (lleve escrita la carta que va a mandar) y sobre el precio no le costara mas de 10 euros.
Un saludo
24/05/2004 16:21
gracias a todos