Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren hacer pagar el ibi generado desde 1977

1 Comentarios
 
Me quieren hacer pagar el ibi generado desde 1977
16/03/2017 16:20
Mi padre y sus hermanos compraron unos inmuebles en 1977. Los utilizaba una sociedad de la que eran socios todos ellos, incluido mi padre con lo que jamás nos reclamaron nada. Todo lo pagaba la sociedad, incluso el IBI. En el año 2010 mi padre nos pasó los trastos de la sociedad pues, además de la edad, estaba harto de tantas irregularidades. Solicitamos auditorías, comprobamos que había trabajadores que no estaban dados de alta y descubrimos que mi padre no aparecía en el IBI de los inmuebles que se habían comprado en 1977 pues, sus hermanos le tenían arrinconado y no le reconocían ni como propietario razón por la cual su porcentaje del IBI, un 20%, venía a nombre de una cuñada de mi padre. Nosotros lo descubrimos hace cuatro años con el lío de las auditorías cuando el abogado nos dijo que comprobásemos quién pagaba el IBI de los inmuebles. Nos pareció extraño que si un hermano de mi padre tenía a su nombre el 20%, su mujer en lugar de mi padre, tuviera otro 20% a su nombre. Insisto el IBI siempre lo ha pagado la sociedad. Ahora, después de haber presentado nosotros muchas denuncias por irregularidades de todo tipo (Seguridad Social, fraude fiscal, etc) para hacernos la faena, se acuerdan de que no hemos pagado el IBI durante cuarenta años y alegan ante Catastro el error de que un 20% del IBI venía a nombre de una cuñada de mi padre y no de mi padre. ¿Cuantos años nos pueden exigir?¿Tienen derecho a actualizar los valores del IBI a 2017? Gracias.
16/03/2017 22:06
Estanquera
Si el IBI está pagado, sea quien sea el que pagó, el ayuntamiento no puede exigiros el pago ¿Es que quieren cobrarlo dos veces?