Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren poner un administrador colegiado

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Me quieren poner un administrador colegiado
03/05/2006 13:59
Pues sí. Su página web es:

http://www.lopezylopez-af.es/

Se nos presentó por buzoneo como el nuevo administrador. Yo le llamé, estuve hablando con él, y al final resulta que mi vecino administrador todavía no le ha entregado la documentación. No veo nada claro este asunto.

¿Cómo veis esta empresa de administración?¿Creeis que tiene buena pinta?



03/05/2006 17:00
Lo primero que yo haría es hablar con el presidente al respecto para que aclare este asunto.

No se puede contratar nada sin el consentimiento de la junta y por unanimidad. Se lo explico: Si alguien tiene dinero para pagar un administrado para que le administre su propia casa (telefono, agua, luz, etc... y su propia comunidad) yo no tengo problemas pero si hasta ahora la comunidad se ha regido de forma autónoma prefiero seguir en esta línea salvo que nadie quiera llevarla, cosa evidente.
Mi opinón es que desconfé de extraños que quieran meterse en su casa (la comunidad es su casa junto a los demas propietarios) para gestionarla cuando nadie le ha invitado.
03/05/2006 17:08
deacuerdo totalmente con luis 25, si pone una publicidad y hace caso omiso, ¿que vendrá despues? Para poner un administrador debe de haber una junta en la cual entre este aspecto dentro de la orden del día, un vecino particular no puede contratar a nadie sin permiso de los demas propietarios....saludos
03/05/2006 17:45
Creo que no me he explicado muy bien.

Ya hubo una reunión en la que, el administrador-vecino, acogotado por las evidencias, presentó su dimisión "por exceso de trabajo" a la par que se decidió que una vez acabado el ejercicio anual (30 de marzo), comenzase un nuevo secretario-administrador profesional que es el que os indico.

A fecha de hoy, el administrador-vecino no ha soltado la documentación a pesar de que el nuevo administrador abogado se la ha solicitado varias veces. La excusa es que al padre del administrador-vecino lo han operado del corazón. no se que tiene que ver la velocidad con el tocino, pero me huelo una chorizada en las actas apoyada por sus cobardes secuaces que marcará una época.
03/05/2006 19:07
Luis 25 te has pasado con la unanimidad.
04/05/2006 17:24
Emani, no me pasado con la unanimidad.
Cuando se quiere contratar a algún profesional no necesario, hay que saber quiénes están dispuesto a pagarlo. Esto ocurre como con la instalación de ascensores. Se apruega con e 65% su instalación (es un ejemplo) ahora hay que saber quiénes están dispuesto a pagarlo, o mejor dicho, quienes pueden pagarlo.
Yo no tengo problemas que el vecino o vecinos quieran contratar a un administrador para que les administre toda sus facturas, pero si yo no lo quiero o no lo puedo pagar ¿cómo contratarlo? hay una posibilidad, que paguen ellos mi cuota. Ante esto solo cabe que los comuneros por unanimidad decidan pagarlo.
04/05/2006 18:56
no no no Luis25 es mayoria simple y por desgracia no es tanto como parece que en mi casa no lo tenemos por ese motivo y yo como presi me tengo que chupar todo...
04/05/2006 20:13
Lo que ocurre es que a Luis le traiciona el subconsciente y lo que realmente le gustaría es borrar a los administradores del mapa y lo más cercano a lo que podría llegar es a que su respuesta fuera correcta (que no lo es), jejeje.
04/05/2006 22:04
Que el problema es el pagarlo no el colocarlo.
Vuelvo a decir, que a mi me da igual que la mayoría, no simple sino del 80%, quiera poner a un administrador si yo desgraciadamente tengo sérias dificultades para llegar a fin de mes y no puedo mantenerlo. Un administrador no es de obligado cumplimiento por la ley y si la comunidad se ha regido hasta ahora sin él, no me lo pueden imponer a costa de no poder hacer el desuyuno diario (es un ejemplo) o de no poder pagar la luz, y ningún juez del mundo eso lo va a consentir, el que quiera tenerlo, y ya he expuesto el ejemplo de los ascensores, que lo pague y por eso es necesario el 100% de los votos.
Por cierto Dick, yo no quiero borrar del mapa a los administradores, SI ME GUSTARÍA QUE SOLO LE PASARA ESO, A ESA BANDA DE PREPOTENTES E INÚTILES QUE APROVECHANDOSE DE LA INGENUIDAD DE LA BUENA GENTE HACE SU AGOSTO, A ESOS SÍ.
04/05/2006 23:33
cuando se vive en Comunidad algunos decisiones se toman por mayoria simple, otra cualificada y otras con el voto de todos los vecinos, en este caso sólo es necesario mayoría simple te pongas como te pongas, no hay más discusión posible y perdona si soy duro, pero si uno no tiene dinero para mantener los gastos de una Comunidad, muy sencillo se coge y se vende el piso.
05/05/2006 07:47
Luis, estás muy equivocado, si la mayoría decide poner un administrador, estás obligado a pagarlo

El ejemplo del ascensor es igual, si se acuerda con las mayorías correspondientes están obligados todos y si alguien no paga, se le denuncia, qué no puede pagarlo? se le embarga el piso, que recordemos que tras la última reforma el piso está en primer lugar del orden de prelación de acreederos, es así, y eso de que no hay juez que lo consienta...yo conozco unos casos, unos cuantos casos que he llevado que ha decretado embargos por impago, así que no digas eso si no sabes si es verdad.
05/05/2006 07:52
Luis 25
Son las consecuencias, problemas, o como queramos llamarlo, de vivir en comunidad. No queda más remedio que aceptar las normas que afectan a todos.
Saludos
05/05/2006 09:41
Estaba bromeando, Luis.

Por otra parte no comparto tu punto de vista.
Basta mayoría simple para nombrar un administrador y dicho acuerdo obliga a todos los propietarios sin excepción.

Lo más probable es que ningún juez en España sostuviera lo contrario.

Saludos
05/05/2006 18:09
Si, cada día veo ancianos (pensionistas) que debido a que la mayoría ha querido poner un ascensor y él no ha podido pagarlo está debajo de un puente. Sí, la comunidad le denuncia y el juez ante la falta de recursos económicos comprobados, le priva de lo que hasta ahora era su hogar y lo embarga poniendolo en la calle y además le dices: "compañero lo siento, pero no es problema de la comunidad que tu pensión sea una miseria y no te permita vivir como nosotros, con tu nivel social no puedes convivir aquí en fin que fuera"

Por favor señores, bromean ¿verdad?
05/05/2006 18:15
Para Luke, de todos esos casos que conoces, por favor expón uno.
05/05/2006 21:09
Luis, y el que no te crea, que pegue un repaso cada día a los anuncios del BOE con las subastas de viviendas.
05/05/2006 21:58
Luke
¿Y una vez que se les han secuestrado sus bienes a dónde va esta gente ya pobre, sin piso que es posible que les haya costado toda su vida pagarlo?
06/05/2006 09:48
Vuelvo a decir, que el problema de poner a un administrador o de poner un ascensor, radica en lo fundamental, EL PAGARLO. No creo que nadie quiera el no instalar un ascensor, yo diría que todos los vecinos están por la labor, lo de pagarlo es la otra cuestión. Cosa parecida ocurre con el administardor, el que quiera y pueda pagarlo que lo pague, si yo no puedo ¿no me van a echar de mi casa para que otros vecinos puedan obtener esa comodidad, que repito no es necesaria por ley?
06/05/2006 13:32
que no es lo ideal, que no es lo mejor, que todo el mundo debiera tener unos minimos que les hagan vivir correctamente, cierto es, pero si un vecino no puede mantener el nivel de gastos que tiene una Comunidad, sitiendolo mucho pero deberia cambiar de Comunidad.
08/05/2006 19:05
Luis, parece mentira que lleves una comunidad, es decir, si te aplicas tu razonamiento resultará que tus vecinos sólo pagarán aquello que quieran, lo que no les interese por no hacer uso de ello, no lo pagarán, menudo caos.
Tener un piso, o un coche, o lo que sea, implica unos gastos, ordinarios y extraordinarios, y si no se puede pagar, pues es mejor no tener un piso en propiedad o un coche.