Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiero casar con una moldava

4 Comentarios
 
Me quiero casar con una moldava
23/05/2006 19:22
Hola, ésta es mi pregunta:

Tengo una novia que vive desde hace unos meses "irregularmente" en Moscú, es Moldava y también tiene pasaporte Búlgaro (los trapicheos del Este...).

¿Cómo hacemos para casarnos aquí?

En el consulado de Moldavia me dicen que ella tiene que ir a solicitar toda la documentación a Moldavia, legalizarlo por el ministerio de asuntos exteriores Moldavo, traducirlo al español por un intérprete jurado y una vez hecho esto, ir a la Embajada de España en Bucarest (Rumanía) para legalizarlo :O(

¿Hay otra manera más fácil de hacerlo?

¿Será igual de complicado tramitarlo con su "nacionalidad Bulgara" desde aquí?

Gracias & un saludo
24/05/2006 16:57
Si lo haces con BUlgaria necesitaras los mismos papeles con la legalizacion de la apostilla de la Haya, que normalmente la pone el Ministerio de Asuntos exteriores del país del documento. Y traducirlo con traductor jurado al castellano.

Y de paso también tramitaria un certificado de antecedentes penales para cuando tengais que tramitar la tarjeta comunitaria, tambien legalizado por la Apostilla y traducirlo.
24/05/2006 17:44
Gracias Santos-sarda

Entonces, ¿Me recomiendas que se vaya a Moldavia y solicite allí los papeles?

¿No necesitan la apostilla de la haya los documentos en Moldavia?

Y ¿A quién me dirijo para traducirlos?

Muchas gracias
26/05/2006 09:48
No me has entendido. Lo que quiero decir es que si podeis conseguir los documentos que os solicitan, es decir, la partida de nacimiento, certificado de soltería, y fe de vida del país de BULGARIA, pues mucho mejor, porque BULGARIA, es un Estado firmante del Convenio de la Haya, y por ello solo es necesario un sello, que se llama APOSTILLA DE LA HAYA, que normalmente se expide en el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen, es decir, BULGARÍA.

Si estos papeles, por lo que sea, solo están en Moldavía, entonces tendreís que hacer la legalización que comentabas en la consulta, pero evidentemente que son muchos sellos y esto te va a costar dinero y mucho más tiempo.

Por ello te decia, que si los documentos que necesitas los puedes tramitar en Bulgaría pues mucho mejor porque la LEGALIZACIÓN es mucho más fácil.

Posteriormetne, los documentos si encuentras a un traductor jurado de Bulgaro o Moldavo, lo puedes traducir en España al castellano.

Si tienes alguna otra duda, consulta nuestra web, o llama al 93.442.35.54
26/05/2006 13:09
Muchas gracias, ahora si te entiendo.

Bueno, lo intentaremos por el Ministerio de Exteriores Búlgaro, a ver si es posible.

Si me surge cualquier cosa, ya te llamo.

Saludos