Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiero separar, tengo dos hijas de 14 años y 19

1 Comentarios
 
Me quiero separar, tengo dos hijas de 14 años y 19
03/06/2019 23:38
Necesito ayuda, me quiero separar, tengo dos hijas de 14 años y 19, tengo una minusvalía visual de 88%, cobro una pensión de incapacidad absoluta, de 660 €.
Mi marido no se quiere separar, pero no aguanto la situación, le propongo la separación y me dice que venda la vivienda y le de la mitad, la vivienda tiene hipoteca de 90 mil euros, el cobra como 2000 €, al mes, quiero saber si me podéis ayudar por mi situación económica y de enfermedad, mis derechos, si tengo que vender la casa y la manutención que me quedaría por mis hijas. El dice que se alquilaría ya mismo una casa para justificar sus gastos y no poder afrontar nada.
Por favor les pido ayuda.
Muchas gracias
Un saludo
04/06/2019 10:03
Beshero2019
Si tu pareja no está de acuerdo no habrá divorcio de mutuo acuerdo, pero no necesitas su permiso, tendrás que interponer la demanda tú. Parece que tendrías derecho a justicia gratuita. Entra en justiciagratuita.es, o ve al colegio de abogados o juzgado de zona y solicítala, y le expones tu caso e interponed la demanda. Si se te otorga a ti la custodia (esto depende de mil factores) tendrías derecho al uso de la vivienda junto a los menores, y a una pensión de alimentos. Que él se alquile lo que se quiera alquilar ni se tiene en cuenta a la hora de calcular el importe. Cuando tus hijas sean económicamente independientes sí que podrá solicitar que se venda la vivienda, hasta entonces si alguno lo solicita se otorgará el derecho de uso a los menores y se tendrá que seguir pagando la hipoteca entre ambos. Todo esto, insisto, en el caso de que te otorguen a ti la custodia, que depende de muchos factores como decía, el principal quién se viene ocupando hasta ahora de ellos. Si la custodia se la dieran a él sería al revés, lógicamente.
Saludos.