Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiero separar.

3 Comentarios
 
Me quiero separar.
30/06/2018 10:21
Me quiero separar y aún no se lo he dicho, porque tengo unas dudas.
Mi situación es la siguiente, tengo dos niñas pequeñas, trabajo a media jornada y me compré mi casa dos años antes de casarme con mi marido, por lo que está a mi nombre, pero seguimos pagando el préstamo. Nos casamos en gananciales.
La pregunta es que puede pasar con mis hijas y mi casa si me separo, tengamos en cuenta que mi marido ahora trabaja todo el día, pero se le acaba el contrato en dos meses y si estando en el paro tiene posibilidad de quedarse con algo, no se pondrá a trabajar.
30/06/2018 22:37
valgoco14
Hola valcoco,
Hasta ahora ¿quien se ocupa de las menores? Lo mejor es valorarlo y decidir lo que se considere mejor para las menores.
¿Qué edades tienen sus hijas, si no son bebes o muy pequeños, se considera lo mejor para ellas la custodia compartida, luego hay que ver cada caso.
El piso, aunque lo comprara usted antes, esa parte será privativo, pero la parte correspondiente que se ha abonado durante el matrimonio, será ganancial, en la parte proporcional.
Un saludo
01/07/2018 00:13
katia
Mis hijas tienen 2 y 4 años y soy yo la que se encarga de ellas, desde que se levantan hasta que se acuestan y es así desde que nacieron.
La pregunta era, si el está en el paro, es posible que le den la custodia a el o que le den una compartida con uso de la vivienda???
Tengamos en cuenta que los casos de divorcio son muy lentos y que desde que se pide el divorcio hasta que llega el juicio pasa mucho tiempo, si el se queda en el paro sería capaz de empezar a hacerse cargo de ellas (llevarlas y traerlas del cole para que la gente lo viera, aunque de casa para dentro seguiría siendo yo la que se encargara de ellas) para quedarse con la casa.
02/07/2018 10:34
valgoco14
Hola, según la situación que cuenta lo más fácil es que la custodia la ostente usted. Para que concedan la compartida, primero él debería solicitarla. Además, aparentemente, usted muestra mayor estabilidad: adquisición de vivienda, trabajo estable, compatible con el horario de las niñas...
Él se quedará en el paro y podrá ocuparse más de las niñas... pero en algún momento tendrá que buscar un trabajo, digo yo!
En cuanto al juicio, si lo van a hacer por vía contencioso, al presentar la demanda de divorcio solicite las medidas provisionales, para que se celebre un juicio cuanto antes para tratar tema de custodia y pensión de alimentos y vivienda.