Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quitaron la custodia de mi hijo y se la dieron al padre

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Me quitaron la custodia de mi hijo y se la dieron al padre
22/08/2005 11:40
Hace un año aproximadamente cambié de residencia a La Coruña, y por ese motivo, me quitaron la custodia de mi hijo y se la dieron al padre.
No hay ningún otro motivo (drogas, alcohol, prostitución) ...y siempre he sido una buena madre.
También hay que decir, que el niño adora a los dos (tanto al padre como a mí) y que está bien viviendo con los dos...el problema reside en que a mi me han establecido un régimen de visitas practicamente imposible de cumplir, y el niño lo pasa mal porque casi no puede verme. Las palabras de nuestro hijo son las siguientes:
Si vivo con papá, quiero ver más a mamá, y si vivo con mamá quiero ver más a papá.
El caso es que el padre no tiene la más mínima intención de colaborar, para hacer más flexible el convenio regulador, y yo no quiero ganar a costa de cualquier precio, es decir, no quiero ir a juicio otra vez, porque eso supone que lleven de nuevo al niño al psicólogo, etc, etc.
no hay alguna manera de cambiar esas medidas, sin que tengan que meter al niño por medio?
por otro lado, no me fio nada de la justicia (tuve un abogado comprado, un juez incompetente, y un psicólogo machista ¿no se puede hacer nada al respecto?
jmp, hablé contigo en otra cuestión y me pareciste una persona muy sensata, ¿qué me recomiendas?
Gracias a todos.
22/08/2005 11:55
¿Cómo puedes calificar de la forma en que lo ahces a los profesionales que intervinieron en tu juicio si, según tú, te concedieron en principio la custodia?
Por otra parte, la modificación de medidas se realiza siempre a través de un proceso judicial.
perfil JMP
22/08/2005 18:37
Malocas, te contesto cuando llegue a Madrid la semana que viene (salvo que sea muy urgente).

Un beso.
22/08/2005 21:24
A la espera de la siempre autorizada opinión de jmp mi pequeño consejo es que hables con un mediador o un abogado y que intente suavizar la relación con tu marido para modificar de mutuo acuerdo el régimen de visitas y favorecer la relación con tu hijo.
Un saludo
23/08/2005 01:20
bienvenida a la igualdad malocas, esperemos que en el 50% de los casos pase esto unas veces a hombres y otras a mujeres...¿ psicologo machista? pues es raro porque la mayoria de las psicologas son hembristas.... esto mismo que te sucede nos lo mamamos en el 99.9% los hombres
23/08/2005 02:04
Hola Malocas. En principio me resulta muy dificil creer que te quitaron la custodia de tu hijo unica y exclusivamente por cambio de residencia. No indicas la edad del niño ya que es importante pues pudo determinar que preferia quedarse con el padre y no cambiar de lugar. A ninguna madre/padre se le quita una custodia por el simple hecho de cambiar de residencia. La solucion es complicada si tu no tienes posibilidades de regresar a tu ciudad y piensa que el padre tampoco tiene la culpa de que te marcharas a La Coruña. ¿Habeis pensado en solicitar la custodia compartida? creo que en este caso y dado que le niño quiere estar con los dos seria una buena solucion. Un saludo.
23/08/2005 16:41
Estoy totalmente de acuerdo con Didache, y mi opinion es que no has expuesto el caso tal como es, debe de haber algo por lo que te han quitado la custodia, por cambio de residencia no quitan una custodia, lo se de buena tinta.Solamente te recomiendo un buen coche para ir a visitar a tu niño. Suerte y un saludo
23/08/2005 17:06
Didache, como muy bien dices la edad es muy relevante. Pero empiezan a ser ya apreciables los cambios de custodias cuando conllevan alejamiento del entorno familiar y cambio idiomatico.
malocas00. Los hijos como mejor debien estar es con custodia compartida. Pero muchos padres y cada dia mas luchan por de verdad por la sustodia de sus hijos. No hay razon alguna para que no tengan las mismas posibilidades de obtenerlas que la madra.
Tiempo al tiempo
El que suscribe lucho y perdio en los tribunales pero los chicos querian de verdad vivir con el asi que simplemente le di todo a cambio de su custodia. Quizas madres como la de mis chicos hagan cambiar a los tribunales
De todas maneras lo mejor para tu hijo es mi mayor deseo
perfil JMP
23/08/2005 17:45
Supongo que si malocas dice que le han quitado la custodia por ese motivo así será. Yo por lo menos no lo voy a poner en duda.

Después de leer tu intervención me da la sensación que tanto tu como el padre de tus hijos podeis ejercer una buena custodia, de lo contrario tu hijo no diría que extraña al progenitor no custodio. Por lo menos es índice revelador de que no existe manipulación del menor. Y eso es muy importante.

Siendo así debes plantearte si la actual situación de tu hijo es perjudicial para el. Si opinas que lo es lucha por recuperar la custodia, en la busqueda de la respuesta no pienses en ti, piensa en el menor.

Posiblemente confluya en este asunto lo que no deja de ser una tónica generalizada en la mayoría e las rupturas. Ambos progenitores se encuentran capacitados pero, hasta el momento, la custodía y, por lo tanto el menor, lo disfruta solamente uno.

Llegados a este punto coincido con Didache. Si los dos estais preparados creo que es de Justicia, no solamente en tu caso, que la custodía fuera compartida.

De todas formas habría que conocer todos los entresijos del asunto para poder ofrecer un opinión más concreta.

Te deseo suerte.

Un saludo.
23/08/2005 19:41
Al margen de la sabia opinión de jmp, me gustaría opinar sobre lo siguiente:
En un primer período de tiempo, tú tuviste la custodia de tu hijo, sabiendo que el chico quería estar con los dos, por tanto poco te importaba la situación de tu ex.
Tu ex luchó por su custodia, dejándote a dos palmos de narices en cuanto pudo por lo que se puede deducir.
Conclusión: ¿no podrías haber dialogado más con tu exmarido sobre lo mejor para vuestro hijo al margen de luchas entre vosotros por él y dejar de utilizarlo? Tuviste la oportunidad de quedar como una señora, y la desaprovechaste. Y todo con la anuencia de la justicia (con j minúscula, naturalmente), flirteando con los sentimientos del menor, y dejando insatisfechos a los padres. DE TODO PUNTO, LAMENTABLE.
Más conclusión: ¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!
23/08/2005 19:58
Brezo, considero muy aceptable tu apreciacion sobre la custodia compartida. Yo, personalmente y con los pocos elementos de juicio a tenor de la informacion dejada por Malocas00, no me atreveria a cuestionarla en ninguno de los sentidos. Estimo que seria tremendamente injusto por mi parte. Creo que es perfectamente compatible la reivindicacion con la objetividad.
Este es un tema muy controvertido y dificilisimo de solucionar. Segun mi modesta opinion, y no soy abogado ni licenciado en derecho, en los casos de separaciones matrimoniales con hijos desgraciadamente no se puede hayar una solucion infalible puesto que no la hay, si no la solucion menos mala y perjudicial para los menores ya que ineludiblemente, al producirse la ruptura matrimonial el daño para los hijos ya esta hecho. Quizas en un futuro mas o menos lejano, la mentalidad de las personas sean diferentes, lo que hoy nos parece insalvable mañana será cotidiano pero hoy por hoy, a excepcion de concretos casos, los hijos desean estar con el padre y la madre. A partir de esta premisa, todo lo que se pueda conseguir con buena voluntad es terreno ganado.Un saludo.
23/08/2005 20:33
Didache, coincido casi plenamente contigo. Y digo casi, porque me reafirmo en lo que he escrito.
Malocas ha manifestado que su hijo adora a sus dos padres, ¿entonces porqué permitió en un primer momento separarlo de su padre? Este tema pienso que se tiene que valorar dentro del mismo matrimonio, ser maduro/a, dejarse de egoísmos, y compartir la custodia, haciendo que el hijo no pierda a ninguno de sus dos padres. Pero es más fácil dejarse llevar por la justicia, y que me concedan la custodia si soy mujer, y por añadidura todo lo demás, y el otro que se fastidie. Esto es lo lamentable de todo.
Por supuesto que nadie es capaz de valorar a nadie por unas frases dichas en un foro, pero lo evidente es lo evidente. Por lo que ella dice no hubo diálogo sobre su hijo, dejándo que la justicia resolviera (claro, a favor de la madre), su ex luchó por él, y así estamos, batallita hoy, batallita mañana. ¿No es mejor sentarse como personas civilizadas y hablar serenamente sobre el futuro de su hijo?
No se, igual es que soy corto de conocimiento, o este no es mi planeta. Saludos.
23/08/2005 20:55
Brezo: No, no eres corto ni de otro planeta. Entiendo perfectamente tu planteamiento por que es el que se da en el 90% de los casos y quizas me quede corto. Apelas al dialogo, a la madurez, a los intereses primordiales de los pequeños y sin duda que es lo recomendable. Desgraciadamente, no sé el porqué pero cuando la ruptura es inevitable nos transformamos y el dialogo deja de fluir porque seguramente ya estaba viciado, era inexistente. Tienes razón en cuanto a la exposicion de Malucas00 referente a que cuando le otorgaron a ella la custodia en ese momento no pensó en el padre. Que ciertamente es ella la que se ha marchado de la ciudad donde tenian fijada la residencia habitual y que por norma no tiene porqué concederse la custodia a la madre. Hablo tambien por experiencia propia y se lo que es estar alejado de los hijos, es decir, que no hablo por lo que me cuentan ni porlo que veo en mi entorno. Me reitero en el caso de Malocas00 y sin saber la edad del niño (dato que seria muy importante), dado que al parecer estan alejados bastantes kms y que el niño mantiene una excelente relacion tanto con ella como con su padre, que la solucion menos mala es la custodia compartida y evidentemente mirar por los intereses del niño y dejar a un lado los problemas personales.
Saludos
23/08/2005 22:03
Mis preguntas son sencillas. ¿Porqué no llegásteis a un acuerdo?. ¿Creías que tenías todas contigo?. ¿Tines que pagar la misma pensión de alimentos que la que pagaba tu ex, o él ha renunciado a que lo hagas?, ¿El se ha quedado en la vivienda familiar, o la vendisteis?. Otra cosa, podrías informarnos más sobre lo que pone la sentencia. Yo hubiese intentado negociar y lo seguiría intentando hacer con tu ex en interés del menor, seguro que hay algo en lo que os tendríais que poner de acuerdo. Un saludo.
12/11/2005 22:15
Y mi caso que, eeeeh, a mi quien me va a hacer caso, a mi que soy hemafrodita que?, porque todo el mundo se rie de mi, leñeeeee.,
Hasta el juez se cachondea de mi situación, ha dicho que mis hijos no pueden estar con migo, solo y exclusivamente, porque llevo las uñas pintadas y uso un tanga de tigre, mira tu, además, me dijo el psicologo que menudo lio se iban a montar lo nenes, porque no iban a saber como denominarme, ¿papa? o ¿mama?.
A ver, quien me puede ayudar, toy desperado, (Antonio Banderas ay loviu)
13/11/2005 07:38
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/11/2005 12:39

Pues yo sí te creo totalmente. Ojalá juzgaran los jueces en vez los peritos. Como te toque un incompetente el que pagará las consecuencias será tu hijo. Pero no pienses que es machista, en mi caso fue una mujer la que se cubrió de gloria.

Y sí te pueden quitar la custodia aunque seas buena madre, lo hallas demostrado en un juicio y todo. Ese viejo mito de que las no custodias es que estamos todas chifladas o nos dedicamos a la mala vida, tomamos drogas y un montón de barbaridades habría que desterrarlo, porque es incierto.

Todo mi apoyo para tí, y tu lucha por tu hijo.
13/11/2005 13:41
Raquel, no creo que sea un mito como indicas. Piensa por un momento que casi siempre nos referimos a familias, digamos de clase media, con un cierto nivel cultural. Pero ¿os habeis parado a pensar lo que sucede con las clases mas desfavorecidas? en las que la educacion y la cultura desgraciadamente no es un denominador comun. Dentro de estas familias, sí que existe de una forma manifiesta la droga, los abusos, amenazas, etc... e hijos menores a los que proteger. Pensareis que estan los Servisios Sociales pues aunque parezca una paradoja este sector de poblacion numerosisimo es un incordio para los Servicios Sociales porque he podido comprobar como les tratan. Por lo tanto el problema desgraciadamente, bajo mi punto de vista, es mucho mas extenso de lo que parece. En el foro nunca se ha hablado de las clases sociales desfavorecidas y en verdad os digo que existen, es una realidad.
Saludos
13/11/2005 14:24

Didache, yo si que creo que es un mito, y me parece que en nada ayuda a una igualdad. No comparto tu opinión, claro que existen los llamados caldos de cultivo que inciden en un estilo de vida insalubre en el que pueden vivir los críos y les puede condicionar su futuro, pero ojo no necesariamente. A veces existen hijos de familia bien que son unos delincuentes igual, toman drogas pero no necesitan dar el tirón a la señora, esa es la diferencia, que no se les ve.

Saludos
13/11/2005 14:43
Estoy de acuerdo Raquel, pero yo me refiero como mal endemico, arraigado, establecido, enquistado, etc... Los que han tenido posibilidades de entrar en la sociedad como cualquier persona civica y no lo han entendido asi, digamos que no es lo comun, sino excepciones o una minoria dentro de la mayoria.
Por ejemplo, yo soy de los que uso los servicios de salud publicos. Voy a mi medico de familia cuando lo necesito, a los hospitales, etc... y alli se puede ver personas, como bien dices, que viven en condiciones de insalubridad, de cultura y educacion practicamente inexistentes. Madres que llevan pequeños entre sus brazos y que relamente dan pena por la situacion que presentan. A este sector es el que me refiero yo que es el que la sociedad le da la espalda. ¿Te imaginas un litigio de separacion en una familia de estas caracteristicas?. Todo lo que aqui opinamos y exponemos, para ellos de poco les sirve. Los jueces y juezas no se que criterios seguiran pero supongo que debera ser muy complicado.
Solamente queria hacer esa matizacion Raquel.
Ahora, establecer por norma lo que mencionabas, evidentemente que tampoco estoy de acuerdo.
Un saludo.