Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡Me reclaman después de 11 años!

2 Comentarios
 
¡me reclaman después de 11 años!
07/09/2007 11:53
Buenos días a todos. Expongo mi caso a ver si alguien me puede orientar.
Hace unos días me entero de que me han embargado la cuenta del banco. El motivo, el impago del impuesto de circulación del año 1996 al 2007 por parte del Ayto. de Tres Cantos.Yo en el año 1996 ya no vivía en Madrid, vivía en Alicante, pero no hice el cambio pertinente en Tráfico.
En el año 2000, vendí el coche. Pedí un informe a tráfico para poder demostrar el cambio de titular a partir del año 2000, depués de lo cual, pasan a reclamarme desde el año 1996 al 1999. Estos recibos fueron pagados en su día, pero, lógicamente, yo no guardo resguardo de dicho pago.
En resumen, me están pidiendo el pago de un impuesto de hace 11 años, y lo peor del caso es que tengo la cuenta embargada y el día 14 sino pago se lo cobran ellos directamente.
Mi pregunta es si es legal que me reclamen pasados 11 años ya que en caso de no serlo, lo pondría en manos de un abogado, o si, por el contrario, están en todo su derecho de hacerlo y la culpa es mía por no guardar los recibos.

Os agradecería si alguién me puede ayudar ya que el día 14 ejecutarán el embargo.
Mil gracias y hasta otra.
08/09/2007 19:44
La única forma de poder demostrar el pago es con el recibo pagado. Como manifiestas no tenerlos (cosa que es lógica después de transcurridos unos años) lo único que cabe es que alegues la prescripción de dichos años. Las deudas tributarias prescriben a los cuatro años de la última notificación, es decir el año 1999 prescribiría en 2003 y habría que notificarlo otra vez para que vuelvan a contar otros cuatro años y así sucesivamente. Lo normal es que estos años estén prescritos y legalmente (si se demuestra la prescripción) no te los pueden cobrar. Espero que tengas suerte y te lo estimen. Un saludo
09/09/2007 19:06
Muchas gracias romebike por tú ayuda. Voy a solicitar el expediente al Ayto. para poder comprobar si ha habido notificaciones y en caso de que las haya y la deuda no haya prescrito, me tocará pagar, ¡que le vamos a hacer!.
Muchas gracias otra vez y hasta la próxima.