Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman una deuda del año 2007 ¿prescrita?

0 Comentarios
 
Me reclaman una deuda del año 2007 ¿prescrita?
07/05/2018 16:12
Buenas tardes. Quisiera realizar la siguiente consulta, para saber si debo pagar una deuda que me reclaman o ya está prescrita.
En el año 2007, acudí a una consulta médica, en la cual me hicieron una serie de pruebas médicas. Cuando terminé el examen, aboné las pruebas médicas.
El año pasado, se puso en contacto conmigo de un bufete de abogados, para indicarme que habían estado enviando comunicaciones a un domicilio donde no resido, para comunicarme una deuda sobre una factura que no me habían cobrado en el momento de realizar el pago en el año 2007. Les indico que no vivía en ese domicilio desde el año 2008 y me indican que debo abonar la deuda. Accedo a pagar la mitad de la deuda, mediante tarjeta de crédito en esa misma llamada, error por mi parte, porque podrían no ser quienes decían ser de un despacho de abogados. Después y tras leer por internet me asalta la duda de si la deuda podría estar prescrita, dado que aunque según ellos me enviaron diversas comunicaciones al domicilio antiguo, yo no he tenido conocimiento de dicha deuda hasta el año 2017 que me llaman por teléfono. Le indico a aquel despacho de abogados después de pagar la mitad de la deuda, que entiendo que la misma está prescrita y que no voy a pagar el resto de la factura que me reclaman. No me han contestado nada más hasta hoy, que nuevamente y desde otro despacho de abogados, me llaman para reclamarme el resto de la deuda que faltaba, que son 300€. Y mi pregunta sería si esta deuda podría estar o no prescrita, dado que aunque ellos dicen que han enviado cartas al domicilio antiguo que nadie recogió, yo me enteré de la deuda 9 años después. Gracias por sus respuestas.