Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me renuevan contrato dentro de un erte?

5 Comentarios
 
¿me renuevan contrato dentro de un erte?
18/03/2020 12:35
Buenos días, hoy me han hecho un ERTE.
El 10 de Abril cumple mi contrato, el cual me renuevan al estar contentos conmigo en la empresa, pero ahora que ha pasado todo esto, me renuevan dentro del periodo que dure el Erte? Les pregunto y dicen que no saben aún.
Tengo incertidumbre y miedo al respecto.
Gracias de antemano
18/03/2020 16:18
ifreh
Se trata de una decisión de la empresa, pero yo apostaría por la no renovación.
21/03/2020 20:28
Legil
Buenas tardes, durante el periodo de ERTE el contrato está suspendido, por lo que nada se puede hacer al respecto. ¿Qué tipo de contrato tenía usted?. ¿Por qué pasaba a fijo?
22/03/2020 19:21
jrusulon
Buenas tardes, si usted tiene un contrato temporal que finaliza el día 10 de abril, lo hará igualmente, aunque se encuentre incluido en un ERTE. Su duración no se prolonga por causa de la suspensión (salvo que hubiera acordado otra cosa con la empresa). (art. 7 Real Decreto 2720/1998)
Así pues, usted y su empresa, de mutuo acuerdo, podrán prorrogarlo, si es que no ha llegado a su duración máxima y se mantienen las causas que justificaron la temporalidad o bien transformarlo en indefinido. Si no ocurre nada de esto se extinguiría en esa fecha la relación laboral.
24/03/2020 09:04
c.cano
Pero si se ejecuta la extinción de contrato x fin de contrato durante el ERTE no puede dar problemas para después cumplir lo del mantenimiento de los 6 meses??
24/03/2020 14:29
imza
No porque lo que no se puede hacer es despedir durante esos 6 meses pero si el cto llega a su fecha de finalización lo único que ocurre es que no se lo renuevan.
smo