Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me siento abligado por mi abogado

3 Comentarios
 
Me siento abligado por mi abogado
18/12/2015 12:29
Hola:

Me gustaría plantearos mi situación para tomar la decisión correcta. A ver si podéis ayudarme.

Yo vívía en el extranjero (un país de Europa) y allí tenía un seguro que cubría abogados y juicios en caso de que fueran necesarios, es decir, pagaba una cantidad anual y, dependiendo de esa cantidad (hay varias opciones según lo que pagues), cubría ciertas cosas y hasta cierta cantidad.

Ahora vivo en España y me surgió un problema con una empresa española justo antes de volver. Contacté con dicho seguro y me dijeron que sí cubría mi caso y me remitieron a su abogado en España.

Hasta aquí todo bien. Todo lo cubre mi seguro.

Esa empresa española me debe unos 9000 € y, desde el primer momento, tengo la sensación de que son ellos quienes ponen "las normas", es decir, el cúanto, el cómo, de qué manera, etc.
Empezaron ofreciéndome 2000 € pagando en cómodos plazo de 200 € mensuales (ni que fuera yo Cofidis!) y luego 3000 €.
Mi abogado tan solo me transmitía sus ofertas y le dije que no aceptaría menos de 6500 € en un único plazo o en plazos de 500 € mensuales (esto último haciendo un gran esfuerzo).
La parte contraria dice que 5500 € en plazos de 500 € mensuales pero no rechaza mi oferta diciendo "no", sino que responde a mi abogado ofreciendo eso y diciéndole "dime algo".
Le digo a mi abogado que me mantengo en mi oferta de 6500 € y que se lo haga saber, que es mi oferta final antes de ir a juicio (un farol para ver si pagan lo que quiero).

Entonces me contacta mi seguro de abogados y me dice que, por consejo de este abogado, la cantidad ofrecida es buena y que no recomienda ir a juicio por lo que no cubrirían el ir a juicio.

La idea no me gusta porque la parte contraria me ha creado muchos disgustos tanto a mi familia como a mi, he enfermado, no he podido trabajar, ... y quería que, si no me pagaban lo que yo quería para que no les saliera a cuenta la faena que me hicieron, aunque yendo a juicio me dieran menos dinero aún, sufrieran lo que me han hecho sufrir a mi en este tiempo.

Al decirme esto, que no sé si por otro lado el seguro puede hacerlo, le dije al abogado que transmitiera que quería los 6500 € y que no bajaba de ahí, a lo que me respondió que lo haría pero que antes tenía que firmar una declaración en la que le exima de toda responsabilidad si la parte contraria no acepta y / o si se retracta de su oferta de 5500 €, es decir que, ahora, para cualquier cosa que quiera proponer a la parte contraria, he de firmar dicha declaración.
Me dice que tengo dos opciones: o aceptar lo ofrecido o firmar la declaración, enviar a la otra parte mi última oferta y si dice que no, ir a juicio (y me pasa sus tarifas).

Siento que mi abogado me pone entre la espada y la pared e, incluso, estoy empezando a pensar mal pensando que igual está compinchado con el otro abogado para sacar tajada ambos de ambas partes si yo decido firmar la declaración, se pasa mi última oferta a la otra parte y responden que no y hay que ir a juicio. Creo que es lo que él quiere y por eso me hace esto a sabiendas de que mi seguro ya ha rechazado, por su "consejo", cubrir los gastos de juicio.
Creo que es un órdago en toda regla...

¿Puede hacerlo?
¿Aconsejáis aceptar los 5500 € a razón de 500 € mensuales o no?
¿Podría puentear a mi abogado y contactar yo directamente con el otro abogado para decirle lo que quiero? ¿Qué consecuencias tendría?

Llevo 3 días dándole vueltas al tema y no sé cómo actuar...

Gracias previas por vuestros consejos.

Un saludo.



23/12/2015 14:12
¿Algún consejo?
23/12/2015 19:16
Nadie me puede ayudar?
28/12/2015 15:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.