Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me sorprendieron en el corte ingles con unas prendas que no habia pagado

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
01/10/2012 15:19
La prescripción se interrumpe por distintos motivos.
01/10/2012 17:56
podrias explicar los motivos,gracias y saludos
01/10/2012 19:01
Para explicarlo claro, los motivos principales por los que se produce la prescripción son , el primer lugar si tardas más de 6 meses en denunciar, contados a partir de los hechos, y segundo, una vez iniciado el procedimiento si este ha estado paralizado durante más de 6 meses ( paralizado significa que ha estado en el cajón del funcionario los 6 meses sin tocarle ). El auto incoando el procedimiento, el que reputa falta los hechos, otras resoluciones como la que fija la fecha del juicio, interrumpen la prescripción, y por tanto el contador se pone a cero y se vuelven a contar los 6 meses.
24/10/2012 16:01
corrergirme si me equivoco, pero dificil demostrar lo de las otras grabaciones, sin que te hayan parado, no pueden demostrar que las sacaras del establecimiento, aparte, dices que eran grabaciones de mas de tres meses, no tenian obligacion de borrar esas grabaciones???
12/09/2017 19:23
conigual
Hola buenas tardes .

He leído muchos foros y este es el que más se parece a mi caso. Me ha ocurrido algo muy similar y quisiera saber cómo te fue en el juicio.

Pues también me ha llegado una citación a juicio por delito leve seguido por hurto conductas varias.

Que significa eso de conductas varias, también me estoy volviendo loca por favor ayudarme , la suma de lo sustraído es de 40€ , pero en este momento estoy en paro sin trabajo y no tengo como pagar la multa.

Y a en dos semanas tengo el juicio y jamás había estado tan nerviosa en mi vida porfavorrrrr.
13/09/2017 13:51
Croket
Hola Croket, lo de conductas varias según me dijeron en el juzgado es digamos un tipo donde entra ese hurto, con respecto al juicio fue algo muy rapido, me preguntaron si era verdad lo que ponía en la denuncia y me limite a decir que si, seguido el juez emitio la sentencia de multa y para fuera, de ahí me fui a la secretaría donde me dieron el nº de cuenta para hacer el ingreso y ya esta, ahi se acabó.
Supongo por lo que he leido que puedes alegar que estas sin trabajo, etc. de esa forma supongo que te impondran la multa mínima, eso ya lo desconzco o igual algun tipo de trabajo social, no lo se la verdad.
Tranquila, veras como todo sale bien.
24/02/2018 18:26
conigual
Hola conigual, ya han pasado unos años de tu tema, pero me podrías decir que pasó con lo de las grabaciones que tenían. Por desgracia me encuentro en una situación como la que tú pasaste y también me han dicho lo de las grabaciones. Estoy desesperada
Tengo el juicio en 5 días.
24/02/2018 20:52
Croket
Hola Croket! Te importaría decirme que tal fue tu juicio. Dentro de pocos días tengo uno y estoy que ni duermo. Llevaste abogado?
Muchas gracias
24/10/2022 19:21
La semana pasada me pararon en El Corte Inglés Justo cuando ya estaba en el parking. Me iba a llevar varias prendas. Estas prendas les había quitado el iman de seguridad en los probadores.
De camino a la habitación donde me pusieron la denuncia me dijeron que sabían que días anteriores había robado otra prenda (me dijeron día exacto) pero esta vez no me pararon.
Estoy a l espera que me llegue la citación del juzgado.
Mis dudas son:
~ que tipo de pena me puede caer
~ si la vez anterior no me pararon y utilicé la misma técnica (quitarle la alarma en el probador) admito el hecho o lo niego? Puesto que no me han podido ver en ningún momento esconderme ninguna prenda.
~ Cuando puedo borrar/cancelar los antecedentes penales que me impongan? Se borran totalmente o queda algún tipo de rastro?