Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me suman los dias?

5 Comentarios
 
¿me suman los dias?
24/09/2015 17:10
Buenas tardes,trabaje desde mayo a marzo del 2008/9...al cojer una baja por depresion,estube 18 meses de baja.Ahora me sale un contrato de tres meses.
Me cuentan los nueve meses trabajados hace 6 años ,para cobrar el paro? O solo me cuentan los tres meses del contrato de ahora ?
27/09/2015 21:14
Nadie me puede orientar?
28/09/2015 09:14
Cuando se está de baja (ILT) se sigue cotizando, o sea que vd. cotizó 27 meses (9 de trabajo más 18 de baja).

Tampoco aclara cuál era la duración inicial del contrato, ni la causa de finalización (baja voluntaria, fin de contrato o despido).
28/09/2015 21:13
Perdon mark9,tiene razon.
Mi contrato era indefinido,a los 20 dias de estar ingresada me llego el despido...Y estube de baja los 18 meses siguientes, hasta que la seguridad social me dio el alta.
Ahora me hacen un contrato de tres meses........
Me suman a los anteriores? o los pierdo?
Muchas gracias por su respuesta.
perfil OFS
28/09/2015 21:42
En todo caso, para el cálculo de una prestación por desempleo no se tiene en cuenta nada anterior a los seis años naturales a contar desde la fecha en la que un trabajador pasa a estar en situación legal de desempleo.
29/09/2015 09:01
La situación de IT es asimilada a la de alta a efectos de la prestación de desempleo, así que la fecha inicial del periodo de seis años se retrotraerá por el periodo de IT, con lo que ese periodo de trabajo se podrá computar.
Durante la IT posterior a la extinción del contrato no se cotiza a desempleo.
Saludos