Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me "trampean" la bonificación?

0 Comentarios
 
¿me "trampean" la bonificación?
19/04/2011 20:07
Llevo casi tres años con mi seguro de automóvil actual (Línea Directa) a todo riesgo y, como me ha subido bastante desde que lo contraté, he empezado a mirar en otros sitios. En este tiempo he dado dos partes y sólo uno de ellos con culpa, hace más de dos años.

Hoy he ido a informarme a una oficina de seguros y me han hecho un presupuesto según los datos que les he dado. Me han aconsejado que lo ponga a terceros, porque mi coche tiene ya 7 años y además es un Daewoo Matiz, por el que no me íban a dar casi nada si tengo un siniestro. Así que me han dado un precio por un seguro a terceros y, la verdad, comparando con el que tengo ahora, baja mucho.

Para hacer mejor el presupuesto, me pedían mi número actual de póliza, que he encontrado después de rebuscar en mi bolso. Y al darle mi número de póliza, mi sorpresa es que me dicen que tengo una bonificación horrible, ¡del 14%! Me he quedado a cuadros... Vale, que no soy una conductora intachable, pero, ¡tan mala! Yo le decía que no podía ser y la persona que me estaba atendiendo, me ha dicho que les pida un certificado de siniestralidad.

Así que, cuando he llegado a casa, lo primero que he hecho, ha sido llamar a Línea Directa y preguntarles sobre mi actual bonificación. Me dicen que es del 55%, así que no lo entiendo, por si acaso les he pedido que me manden el certificado de siniestralidad, pero me temo que ya no llegará a tiempo, antes de que se renueve mi póliza. Como me han hecho preguntas de por qué quería saberlo, les he tenido que contar que estoy mirando otros seguros, porque el que tengo, me parece caro. Y claro, me han dado un precio mucho mejor del que tengo ahora y mejor de lo que me ofrecían en la otra compañía al principio.

A mí esto me huele a que mi actual compañía disfraza mi bonificación a una mucho peor, para que ninguna otra aseguradora me acepte, o no me hagan buenas ofertas. ¿Es esto legal? ¿qué puedo hacer? Mi seguro vence el día 30 de abril y ya no tengo mucho tiempo, no creo que mi certificado de siniestralidad llegue antes...